El estrés de la competición, responsable de la retirada temporal de Kim

La campeona olímpica de halfpipe en Pyeongchang 18 quiere tomarse un año sabático

Cloe Kim quiere volver a estudiar de forma presencial en las aulas de Princeton
Cloe Kim quiere volver a estudiar de forma presencial en las aulas de Princeton FOTO : Cloe Kim

Entrenamientos, viajes, hoteles, competición y más competición forman parte de la agenda de cualquier deportista de élite. El que se dedica al snowboard sabe en carnes propias lo que es esta realidad. Una realidad que ha llevado a la campeona olímpica de halfpipe en Pyeongchang a tomarse un año sabático.

Chloe Kim se toma un respiro

La rider aparcará el mundo de la competición por el estrés que esta produce. Por norma general, las lesiones de gravedad tienden a hundir a deportistas. No fue así con ella porque una lesión de tobillo le ha llevado replantarse un cambio radical a corto plazo.

Kim ha sido la primera mujer en ejecutar al completo un frontside double cork 1080

A sus 19 años, volverá a asistir a clase en la prestigiosa Universidad de Princeton como cualquier otra joven. La estadounidense, de origen surcoreano, quiere llevar una vida más propia de alguien de su edad. Quiere volver a experimentar la sensación de estudiar en un aula, después de hacerlo de manera no presencial los últimos ocho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

look at us nd our dimples hehe @arielletgold

Una publicación compartida de Chloe Kim (@chloekim) el


Una de las mujeres más influyentes del mundo

Sea como fuere, Kim recalcó que esto no es una retirada, sino más bien de un periodo de pausa con fecha de caducidad. No tiene previsto competir más en lo que queda de 2019. Pero volverá a la carga para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de 2022, en Beijing, con el objetivo de revalidar el oro cosechado en la pasada edición y para el que las apuestas en los JJ.OO. la colocan entre las favoritas.

La inactividad puede ser su mayor amenaza en el reto de subirse por segunda vez al peldaño más alto del podio olímpico, después de proclamarse campeona del mundo este mismo año también en la modalidad de halfpipe.

Kim Cloé, campeona olímpica de halfpipe en Pyeongchang
Cloé Kim, campeona olímpica de halfpipe en Pyeongchang

Aunque pueda chocar, su caso es menos anormal de lo que pueda parecer a simple vista. Muchos otros jóvenes prodigios que también se iniciaron en el deporte profesional demasiado temprano tomaron el mismo camino. Ahí está el caso de la española Gisela Pulido. Dominadora absoluta del kitesurf, actuó de igual manera y ahora se dedica a explorar el mundo surfeando, sin prisa por regresar al circuito profesional. Ante el hecho de haber destacado demasiado pronto, una y otra tuvieron que renunciar a muchas cosas que ahora parecen echar en falta.

Primera mujer en ejecutar un frontside double cork 1080

Vuelva o no, Kim ha dejado una huella que muchos otros no han conseguido en toda una carrera dedicada al snowboard. Más allá de las muchas medallas que ya acumula, ha sido la primera mujer en ejecutar al completo un frontside double cork 1080. Sin duda, es todo un hito para el deporte femenino. Además, la revista Time la incluyó, como muestra el portal Galamour, entre las 100 personas más influyentes del 2018. Entre las mujeres, quedó en el puesto 16 por delante de otros iconos del deporte como Alex Morgan (17) o Damica Patrick (22).

Por delante, Kim tiene mucho futuro por delante en lo deportivo y lo académico. Tiene tiempo para seguir demostrando sobre la nieve que es la número uno del halfpipe. Y es que todo ello no tiene que significar el renunciar a licenciarse en Princeton.

Deja un comentario