La estación lapona de Ruka abre la temporada más larga de esquí

El resort finlandés aprovecha otro año más la nieve guardada del pasado invierno

Las pistas abiertas son Saarua II y RukaPark con nieve almacenada
Las pistas abiertas son Saarua II y RukaPark con nieve almacenada FOTO: Ruka

La estación de Ruka ha inaugurado el fin de semana la temporada de esquí 2019-2020. El centro invernal finlandés vuelve a ser otro año más el primero en abrir la temporada más larga del hemisferio norte, que se alargará hasta el mes de mayo. Las pistas abiertas son Saarua II y RukaPark con nieve almacenada.

La estación lapona, que carece de glaciar, ha podido abrir gracias a la nieve natural y la que guardó la temporada pasada gracias a la técnica del Snowfarming. No en vano, el centro sumará un total de 220 días de esquí.

Ruka aprovecha otro año más la nieve de la temporada pasada

El Snowfarming guarda la nieve, ya sea por exceso de nevadas o fabricada por cañones, durante la temporada estival hasta el siguiente invierno, tapándola con una lona especial y con serrín.

Gracias a esta técnica, Ruka almacenó toda la nieve restante al final de la temporada pasada, y la aisló bajo enormes mantas durante el verano. El elemento blanco ha sido redistribuido recientemente gracias a la bajada de las temperaturas.

Actualmente, hay una decena de estacaiones europeas abiertas. Sin embargo, todas ellas tienen en funcionamiento tan sólo los glaciares.

Deja un comentario