Grandvalira repite en 2023 acogiendo las finales de la Copa del Mundo

La FIS se ha pronunciado a favor de la candidatura andorrana la cual opataban también Suiza y Noruega

Andorra ovacionó las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019
Andorra ovacionó las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019 FOTO: Grandvalira

Grandvalira vuelve a ser el epicentro del esquí alpino. La estación andorrana acogerá las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2023. El certamen repetirá escenario en los sectores de Soldeu y El Tarter.

«La estación está preparada para hacer frente a un evento de tal magnitud», explicó Conrad Blanch, director general del comité organizador de la Copa del mundo 2019

La FIS se ha pronunciado este viernes en Zurich a favor de la candidatura de la estación andorrana. Unas finales, las cuales también optaban Suiza con la candidatura de Lenzerheide y, por otro, Noruega con Kvitfjell-Hafjell en Lillehammer.

Grandvalira, inmersa en la alta competición

Sede de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino durante el 11 al 17 de marzo del 2019, la estación presentó la candidatura a primeros de julio a la Federación Internacional de Esquí (FIS) para acoger las finales de Copa del Mundo de Esquí Alpino para el 2023.

pasado 24 de enero con 65 cm
Los estadios de competición, a punto para las finales alpinas
CRÉDITOS: Grandvalira

El proceso ha sido muy reñido con los nórdicos que, en una primera ronda, han obtenido 6 votos, mientras que Andorra ha obtenido 7 y Suiza 2. Este último ha quedado fuera y en una segunda ronda, la estación de los Pirineos se ha llevado la mayoría.

«El programa deportivo presentado es muy similar a las del 2019 y las inversiones que se han hecho nos servirán para el 2023. Es un buen legado. Esto no se para», aseguró antes del verano Conrad Blanch.

El balance de las finales de la Copa del Mundo 2019 dejaba más de 2.500 acreditaciones –440 para medios de comunicación-. Añadir la participación de 228 esquiadores provenientes de 19 países. Además, un total de 350 voluntarios y 25.000 espectadores estuvierno a pie de pistas con picos de 6.000 espectadores en una sola jornada con 30 hoteles implicados.

Para los Campeonatos del Mundo, el paso previo a unos Juegos Olímpicos de Invierno, la candidatura de Grandvalira podría ser factible en 2027 o, más probablemente, en 2029.

Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado

Estos días en Zurich también se ha avanzado en la coordinación de las Copas del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) que tendrán lugar en el sector Grau Roig del 2 al 4 de abril de 2020. Cabe recordar también, que la pista Riberal recibirá los esquiadores más rápidos del mundo en la celebración de los Campeonatos del mundo en el 2021.

Más info

El éxito de las finales abre la puerta mundialista a Grandvalira

Deja un comentario