Sergi Mingote; «Después de 13 horas estoy en la cima del Dhaulagiri»

No ha sido fácil, pero ya tiene su séptimo ochomil en 444 días

Mingote muestra su ubicación a tiempo real
Mingote muestra su ubicación a tiempo real FOTO: Sergi Mingote

«Ya estoy en la cima del Dhaulagiri». Sergi Mingote lo ha conseguido. Han sido 13 duras horas de ascenso, pero que han dado sus frutos. El alpinista catalán ha hollado este jueves la cima del Dhaulagiri (8.167 m) sin oxígeno suplementario. Es su séptimo ochomil en tan sólo 444 días.

Tras terminar su proyecto deportivo y solidario 3x2x8000, Mingote aprovechaba el tirón para completar los 14 ochomiles en 1.000 días. Para el nuevo proyecto, 14X1000 Catalonia Project, ha contado con los catalanes Lluís Cortadella y Agustín Abanades, el italiano Mattia Conte y el brasileño Moes Fiamoncini.

«Tras el Broad Peak, el K2, el Manaslu, el Lhotse, el Nanga Parbat y el Gasherbrum II, hoy, después de 13 horas ya tengo el Dhaulaguiri», ha afirmado unpletórico Mingote.

El Dhaulagiri no se lo ha puesto fácil Mingote

Cierto que el Dhaulagiri no se lo ha puesto fácil. Hace un par de días la expedición tuvo que quedarse en el Campo 2 por la gran cantidad de nieve. Además, losúltimos días de septiembre estuvieron marcados por el mal tiempo y la lluvia, lo cual obligó a la expedición a bajar hasta el Campo base.

La pasada madrugada consiguieron llegar al campo 3 entre abriendo paso entre el elemento blanco. Una ruta que tuvieron que trabajar con mucho empeño.

«Ya hemos llegado. Después de abrir traza entre la nieve, durante casi 11 horas. Ya estamos en el Campo 3 del Dhaulagiri, a 7,254 metros», apuntaba el alpinista este míercoles.

Deja un comentario