Con previsión de apertura el 30 de noviembre, Baqueira pone a la venta el forfait promocional de temporada

La estación, que sigue con los proyectos de ampliación, prevé una campaña de 136 días de esquí

La nueva área ha subido la estación hasta los 2.610 m
La nueva área ha subido la estación hasta los 2.610 m FOTO: E. Esporrín

Baqueira Beret ha puesto a la venta el forfait de temporada. La estación aranesa que no para de crecer, y con previsión de apertura el día 30 de noviembre, inicia el periodo promocional que finalizará el 13 de octubre.

Aunque el forfait de temporada cuesta 1.050 euros, ahora se puede adquirir por 950 euros. El precio del juvenil y el infantil es de 825 y 600, respectivamente. Finalemnte, los mayores de 70 años y los menores de 6 pagarán sólo 36 euros.

Baqueira, en constante renovación

El centro invernal no ha parado de crecer. Hace 40 años contaba sólo con 14 remontes concentrados en el área de Baqueira. Actualmente, dispone un total de 36 y ofrece 165 Km de descensos.

Plano de pistas de hace cuatro décadas
Plano de pistas de hace cuatro décadas

La estación del Valle de Arán añadía la temporada pasada la cuarta letra ‘B’ a su dominio esquiable. Así, y junto a Baqueira, Beret y Bonaigüa, la última zona de Baciver –la más alta del centro (2.610 m)-, permitió ampliar con creces el dominio.

No en vano, los 165 Km esquiables del centro invernal volverán a poner a prueba las piernas de los aficionados a partir del último día de noviembre. Una temporada que finalizara el 13 de abril del 2020.

Nueva ampliación de la estación

Además, la Comisión de Urbanismo de Arán aprobaba esta primavera cuatro proyectos en Baqueira. Uno de ellos pasa por renovar el telesilla Teso dera Mina en la zona d’Argulls. Con un recorrido de 1,5 kilómetros, el nuevo remonte que subtituirá al triplaza actual será de seis plazas.

La cantidad de nieve en la estación aranesa es destacable
La cantidad de nieve en la estación aranesa es destacable cada invierno
FOTOS: Baqueira Bere

Igualmente, las reformas llegan hasta los restaurantes de las cotas 1.500 y 2.200, con la construcción de una nueva terraza, y la ampliación de un almacén destinado a taller situado en la cota 1800.

Baqueira tiene también pendiente el comienzo de las obras de ampliación hacia el Pallars. Pese a las primeras obras de innivación artificial, la estación ha aplazado la construcción de los nuevos telesillas en la zona de la Peülla hasta que se resuelvan los recursos ecologistas.

Deja un comentario