Plata para Juan del Campo y bronce para Aingeru Garay en SL de la Copa Continental de Sudamérica

Los esquiadores vascos de RFEDI han co seguido en slalom la 2ª y 3ª plaza de la South American Cup

Los bilbaínos, protagonistas del máximo circuito SL
Los bilbaínos, protagonistas del máximo circuito SL FOTO: RFEDI-SPAINSNOW

Los protagonistas españoles del máximo circuito SL de Sudamérica han sido los bilbaínos Juan del Campo (EuroSki-FVDI/NKEF) y Aingeru Garay (LomaVerde-FVDI/NKEF).

Si el 26 de septiembre se proclamaba campeón del circuito de GS la Copa Sudamericana de esquí alpino FIS el aranés de RFEDI Alex Puente, ahora llega el turno de Juan del Campo y Aingeru Garay. Amos subían al podio del circuito continental en SL.

El conjunto de esquiadores de la RFEDI ha combinado los entrenos de pretemporada con las competiciones de la Copa Continental Sudamericana (SAC) en Argentina. Este circuito en la modalidad de SL ha pasado, desde inicios de agosto, por los centros de esquí de Cerro Catedral, El Bolsón, Cerro Castor y Antillanca. Además de las SAC, los españoles han competido en pruebas FIS y los campeonatos nacionales argentinos.

Juan del Campo ha liderado el circuito de SL de Sudamérica

El vasco tuvo un inicio espectacular durante las pruebas de SL del 8 y el 12 de agosto, en Cerro Catedral y El Bolsón. No en vano, obtuvo sendos incontestables primeros puestos. Ya en septiembre, en la estación argentina de Cerro Castor destaca su sexto puesto en la tercera prueba del calendario de SL.

Del Campo, en acción.
Del Campo, en acción.

Por otro lado, el también bilbaíno Aingeru Garay obtuvo el bronce en la clasificación del SL del circuito con 156 puntos. Dos podios, 3º en Cerro Catedral y 2º en El Bolsón, además de la posición 15ª en Cerro Castor le han valido el tercer peldaño del podio.

Destacar también las posiciones 5ª de Alex Puente, con 130, puntos y 6 de Quim Salarich, con 105, en este circuito de SL. Puente demostró de esta manera, tras ganar en GS, que es un esquiador muy polivalente ya que ha conseguido en SL un 2º puesto en la SAC de Cerro Castor y el 4º en El Bolsón. Por su parte, Salarich fue 3º en Cerro Castor y 5º en El Bolsón.

Estos buenos resultados se han conseguido incluso sin participar en la última parada de la SAC en Antillanca. Y es que el equipo técnico decidió quedarse en Cerro Castor ultimando los entrenos de nieve de pretemporada para evitar un largo viaje hasta la estación chilena. El equipo español tiene previsto volver a España el 12 de octubre.

Una colección de podios para el equipo español

El conjunto de esquiadores de la RFEDI ha ido sumando podio tras podio desde su aterrizaje en el continente americano. Teniendo en cuenta todas las competiciones en las que han participado (Copa Continental Sudamericana, Campeonato Nacional argentino y carreras FIS), el equipo español ha conseguido un total de 18 podios. 

Aingeru Garai, en competición la pasada temporada. FOTO: www.conselharan.org

De ellos, 10 corresponden a la Copa Continental Sudamericana (4 primeros puestos, 2 segundos puestos y 4 terceros puestos). Del Campeonato Nacional argentino han sido 5 (2 primeros puestos, 1 segundo puesto y 2 terceros puestos). De las pruebas FIS ha habido 3 (1 primer puesto y 2 terceros puestos).

Respecto a primeros puestos hay un empate entre Alex Puente y Juan del Campo al haber conseguido ser los mejores en 3 ocasiones. El siguiente es Albert Ortega, con 1. 

El que más segundas plazas ha obtenido es también Alex Puente, con 2. Hay que sumar otra segunda posición de Aingeru Garay. En lo que a terceras posiciones se refiere, lidera Aingeru Garay con 4, y le sigue Albert Ortega con 2.

Deja un comentario