Una senderista fallece al despeñarse mientras hacía la ruta del Cares

La mujer se cayó de una altura de cien metros

El helicóptero del Servicio de Emergencias
El helicóptero del Servicio de Emergencias FOTO: SEPA

Una senderista perdía la vida este martes tras precipitarse unos cien metros, mientras hacía la ruta del Cares. La mujer de 65 años iba acompañada por varios amigos, han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Guardia Civil.

La fallecida formaba parte de un grupo de montaña Ensidesa. Tal y como relata Diariodeleon.es, el grupo había programado para esta semana tres salidas para recorrer una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa.

La ruta del Cares se lleva una vida

El equipo había accedido al antiguo camino del Cares por una ruta que discurre cerca del cauce del río. No en vano, la mujer se despeñó tras un tropezón en la zona de Los Colladinos.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el Servicio de Emergencias con el helicóptero del Servicio de Emergencias (SEPA). El médico sólo pudo certificar su fallecimiento.

La ruta del Cares se proyecta a lo largo de once kilómetros por la garganta creada por el río que le da nombre entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y las leonesas de Posada de Valdeón y Caín. El trazado, lugar ideal para el senderismo, procura un moderado desnivel conocido como «garganta divina».

Deja un comentario