Regino se lesiona la muñeca y la espalda entrenando en Saas Fee

El especialista en SBX, se encontraba preparando la Copa del Mundo de snowboard

Regino Hernández, pletórico con la medalla conseguida en PyeongChang
Regino Hernández, pletórico con la medalla conseguida en PyeongChang FOTOS: RFEDI

Regino Hernández se ha fracturado dos huesos de la muñeca -semilunar y escafoides-, en unos entrenamientos de cara a la Copa del Mundo de Snowboard. Además, sufrió una fisura en una vértebra lumbar. El deportista de la RFEDI se ecnontraba en una concentración en la estación suiza de Saas Fee.

«Me caí entrenando el pasado viernes en Saas Fee; fue una caída tonta, sin mayor importancia. Una caída de las que puedes tener cinco o seis cada año y no pasa nada; pero esta vez sí que pasó», comentó, en conversación telefónica con Efe nada más regresar a Málaga

Regino hernández pendiente de pasar por el quirófano

El campeón ceutí comentó, no obstante, que es «optimista» respecto al alcance de la lesión, con miras a la próxima edición de la Copa del Mundo, que arrancará el 28 de noviembre en la estación austriaca de Pitztal (Tirol).

«Me rompí dos huesos de la muñeca y tengo una fisura en una vértebra lumbar. Lo de la muñeca será un mes o dos, más o menos; pero para saber el alcance de la lesión en la espalda estoy pendiente aún de que me hagan una resonancia magnética», explicó el ‘rider’ de Sierra Nevada.

El medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 ha hecho pública la fractura en sus redes sociales.

«Vuelta a casa después de una primera concentración en la que acabé en el hospital. Escafoides y semilunar de la muñeca izquierda fracturados con posible paso por quirófano, fisura de aplastamiento en una vértebra lumbar y un desgaste de compresión en una vértebra torácica».

Deja un comentario