Asociaciones medioambientales de Austria denuncian el destrozo de un glaciar para la ampliación de Pitztal

La nueva área esquiable en el punto más alto de la estación austriaca equivale a 90 campos de fútbol

Las máquinas trabajando hace algunos días en el glaciar Pitztal-Ötztal.
Las máquinas trabajando hace algunos días en el glaciar Pitztal-Ötztal. CREDITO: WWF

La Asociación Alpina de Austria, los amantes de la naturaleza y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) exigen que se detenga de inmediato la ampliación del glaciar Pitztal-Ötztal.

Hace algunos días, WWF publicaba imágenes del Pitztal donde diversas excavadores procedían a extraer el hielo del glaciar, a una altitud de más de 3.000 metros.

La nueva área de Pitztal es el equivalente a 90 campos de fútbol

El centro austriaco ha comenzado a nivelar 64 hectáreas (el tamaño de 90 campos de fútbol), en una zona glaciar salvaje, para llevar a cabo pistas de esquí. En este sentido, las máquinas pisanieve distribuirán el elemento blanco de cara a la próxima temporada de invierno.

La ampliación de la estación de esquí Pitztal-Ötztal destruirá a parte izquierda de Fernerkogel, un área glaciar virgen.

Una vista del glaciar de Pitztal
Una vista del glaciar de Pitztal

WWF Austria exige que se detengan las obras

Para proteger las últimas joyas naturales que otorgan estos parajes alpinos, WWF Austria exige una protección de los glaciares que quedan sin explotar.

«Tan sólo el siete por ciento del territorio de Austria permanece en estado natural», explica el ecologista paisajista Josef Schrank de WWF Austria. Y alega que «la constante expansión de las áreas turísticas, como son las estaciones de esquí, debe llegar a su fin».

La pavimentación, la construcción de edificios, teleféricos, caminos y pendientes significan inevitablemente la pérdida total de los hábitats alpinos.

«El turismo trabaja contra la naturaleza en lugar de ir a favor de ella. Necesitamos que se implante una política climática y ambiental efectiva para proteger los glaciares», concluye.

Más información

Snowbrains.com

Deja un comentario