Llega la Canfranc-Canfranc: los 100 kilómetros más ‘largos’ del mundo

Corona 10 grandes cimas pirenaicas para acumular un desnivel equivalente a subir el Everest

Un corredor, en el recorrido de la prueba.
Un corredor, en el recorrido de la prueba. FOTO: Marca.com

Este viernes, a medianoche, arranca la 13ª Canfranc-Canfranc, presentada en su Ayuntamiento como un nuevo paso adelante. Una edición de récord de esta carrera de 100 kilómetros y 8.848 metros de desnivel positivo. No en vano, acogerá nada menos que 882 dorsales. n

La carrera ha hecho un aumento significativo sobre los apenas 150 corredores que tomaban la salida hace apenas un lustro.

Además de la Ultra de 100km, el fin de semana festivo se completará con otras cuatro grandes pruebas como son la Ultra 75k (75K/D+6.500m.); Maratón (45K/D+3910 m.), la Canfranc 16K (16K/D+1.559 m.) y la Andada popular (13k/D+912m).

La élite deportiva se cita en la Canfranc-Canfranc

No sólo a nivel popular se ha consolidado esta cita, sino que a nivel de la élite deportiva. El palmarés de la prueba recoge grandes nombres del trail como Salvador Calvo, Manuel Merillas, Jokin Lizeaga, Pablo Villalobos, Maxime Cazajous, Javier Domínguez-Ledo. Y por supuesto el tricampeón del mundo Luis Alberto Hernando, afincado en Jaca que aquí, precisamente en Canfranc arrancó su gran trayectoria en la élite.

Canfranc-Canfranc
Canfranc-Canfranc

La Canfranc-Canfranc es una carrera de gran exigencia técnica en la mayor parte de su trazado, con más del 70% por encima de los 2.000 metros de altitud. Además cuenta con esos 8.848 metros de desnivel positivo repartidos a lo largo de un precioso recorrido de 100 kilómetros por el Valle de Ip con su Peña Collarada, Valle de Izas y la Canal Roya, el Valle de Astún y el Macizo del Aspe. La salida tendrá la medianoche del Viernes, desde el icónico … Seguir leyendo

Deja un comentario