Las nevadas de inicios de septiembre anima la apertura de varios glaciares

La oferta blanca se amplía el fin de semana en Soelden, Stubai y Val Senales

Así luce el glaciar de Soelden, a punto de abrir las pistas
Así luce el glaciar de Soelden, a punto de abrir las pistas FOTO: Soelden

Las nevadas de los últimos días han animado a algunos glaciares alpinos a volver abrir sus instalaciones para la práctica del esquí. Es el caso de Soelden y Stubai, en Austria, o el de Val Senales, en Italia.

Los gruesos de nieve han llegado hasta los 50 cm en estas latitudes. De esta forma, los glaciares que siguen abiertos de momento son Zermatt o Saas Fee, en  Suiza, el de Hintertux, en Austria o Passo dello Stelvio, en Italia.

Más de 40 nuevos cm en Hintertux

Los amantes de la nieve tendrán a partir de este fin de semana otras estaciones que se suman a la oferta blanca. Un deporte de final de verano e inicio de otoño que, en algunos casos, se solapará con la apertura de la temporada invernal.

El fin de semana vuelven a abrir diversos glaciares

El austriaco Stubai lo hará con 55 cm nuevos, caídos a finales de la semana pasada. Por otra parte, Soelden, la estación austriaca que abrirá entre el 25 y 27 de octubre la Copa del Mundo de esquí alpino, pone en marcha este viernes las instalaciones del glaciar para el deporte blanco. También se subirá al carro el italiano de Val Senales.


La semana próxima llegará el turno de Pitztal y Dachstein, en Austria. Y coincidiendo con el último fin de semana de septiembre, se sumarán al carro del deporte blanco Kitzsteinhorn – Kaprun, Kaunertaler, también en Austria y Tignes, en Francia.

Habrá que esperar hasta octubre la apertura progresiva de algunas pistas,. Algunas de ellas abrirán gracias al glaciar y otras por clima benevolente. Es el caso de la famosa Ruka.

Y es que sólo algunos glaciares de europeos se adelantan a la inauguración de del centro invernal finlandés. La estación al sur del Círculo Polar Ártico posee un clima favorable y una buena maquinaria de fabricación de nieve. De esta forma, le permite adelantar la apertura todos los años.

Seguir leyendo

Las pistas finlandesas de Ruka vuelven a abrir la temporada de esquí en solitario

Deja un comentario