Carlos Soria; «Vamos al Dhaulagiri con toda la fuerza del mundo»

El alpinista coincide con Jornet tras una exitosa semana de aclimatación

Pletórico Carlos Soria tras la semana de aclimatación CRÉDITOS: Yo Subo con Carlos Soria

Llega la hora de la verdad para Carlos Soria. El alpinista abulense emprendía viaje al Neval a finales de agoto para intentar por décmia vez el Dhaulagiri.

Soria está pletórico después de la semana de aclimatación. Por el momento, el tiempo les ha permitido salir cada día a realizar los entrenamientos.

«Vamos a llegar al Dhaulagiri con toda la fuerza del mundo, sólo esperamos que el tiempo nos  siga favoreciendo como hasta ahora», explica el alpinista octogenario.

Carlos Soria enfila hacia el campo base del Dhaulagiri

Las inclemencias de las frecuentes lluvias del monzón no han sido un problema para disfrutar del valle del Khumbu. La expedición de Carlos Soria comienza a enfilar hacia el campo base del Dhaulagiri. No en vano, esta semana coincidió con varios alpinistas, entre ellos Kilian Jornet, además de los polacos Andrzej Bargiel y Jakub Poburka. Hay que recordar que todos ellos intentarán el Everest en otoño.

El equipo de Carlos Soria junto a Jornet y los polacos Bargiel y Poburka
El equipo de Carlos Soria junto a Jornet y los polacos Bargiel y Poburka
FOTO: Yo Subo Con Carlos Soria

«En nuestro último entrenamiento de aclimatación subimos hasta en el Campo1 del Pumori (alrededor de 5700m), coincidimos con estos buenos amigos que también estaban entrenando: los polacos Andrzej Bargiel y Jakub Poburka, del Everest ski challenge y Kilian Jornet».

Deja un comentario