El alpinista Sergi Mingote, primer embajador de la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona 2030

El barcelonés trabajará por una candidatura sostenible con total respeto por el medio ambiente.

Sergi Mingote en el acto de prsentación
Sergi Mingote en el acto de prsentación

Sergi Mingote será el primer embajador de la candidatura olímpica Pirineos Barcelona. Así lo ha informado el Secretario General del Deporte y la Actividad Física y director del Programa Pirineos Barcelona 2030, Gerard Figueras.

El alpinista barelonés ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación. Un acto en el que Mingote ha hecho pública su voluntad de hacer los catorce cumbres por encima de los 8.000 metros, sin oxígeno y durante los próximos 1.000 días. Sergi conseguía el pasado mes de julio el reto antes nunca alcanzado de los seis ochomiles de su proyecto deportivo y solidario 3x2x8000 en un año.

Mingote, con la candidatura Pirineus-Barcelona 2030

En conjunto, el proyecto Pirineos Barcelona trabaja bajo un planteamiento que encaja con los criterios de sostenibilidad y rigor del nuevo paradigma olímpico. Un reto que encarará Mingote durante los próximos años. Sergi comparte la voluntad de que la candidatura invernal tenga total respeto por el medio ambiente.

«El proyecto es una oportunidad para dar a conocer todo el territorio catalán y los Pirineos. Somos una primera potencia a nivel deportivo y un proyecto como este nos hará dar un salto cuantitativo. Los deportes de invierno seguirán siendo un referente a nivel mundial «, dijo Mingote.

Por su parte, Gerard Figueras, ha mostrado agradecimiento por la oportunidad de compartir proyecto con el alpinista catalán.

«La candidatura Pirineos-Barcelona es un regalo y una oportunidad magnífica para ligar el reto del Sergi con uno de los grandes retos de país que encaramos con los JJOO». También, el Secretario General del Deporte y la Actividad Física, ha elogiado el de Paredes: «Mingote representa alguien que ama la montaña y trata los retos con el máximo respeto por el medio ambiente, todos sus proyectos tienen una vertiente inclusiva, como también lo es Pirineos Barcelona 2030 «.

Mingote, actualmente Presidente de ONAT Foundation, una fundación que tiene como objetivo la inclusión a través del deporte, abanderará así un proyecto que se formalizará en los próximos meses como candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Deja un comentario