Un esquiador denuncia la moto que le embistió en las pistas de cerro Catedral y le rompió las dos piernas

Diversos testimonios aseguran que la moto circulaba a gran velocidad en el sentido contrario a los esquiadores

la empresa concesionaria de las motos habría negado el traslado
La empresa concesionaria de las motos habría negado el traslado CRÉDITOS: El Cordillerano

Un esquiador argentino terminaba el fin de semana en el hospital con múltiples fracturas cuando esquiaba en el cerro Catedral. El joven de 21 años fue embestido por una moto de nieve de la estación mientras bajaba por las pistas.

El esquiador ha denunciado a la empresa, y ésta alega que el esquiador venía directo hacia la moto a gran velocidad y que no pudo hacer nada para evitar el choque

El accidente ocurrió el domingo en una pista de la estación argentina. En opinión de los testimonios cercanos al herido, la moto circulaba a gran velocidad en el sentido opuesto a los esquiadores, cuando impactó con el esquiador de 21 años. Un golpe que dejó al joven en el suelo con fracturas de tibia y peroné, en ambas piernas.

El herido fue trasladado a un centro asistencial privado. Tal y como explica Elcordillerano.com.ar, el joven habría pedido el traslado médico a su provincia de origen. Pese a que le dijeron que lo llevarían en avión sanitario a Buenos Aires, la empresa concesionaria de las motos habría negado el traslado.

El joven ha presentado denuncia contra la empresa por negarle el traslado en avión sanitario hasta Buenos Aires

Versión de la empresa de las motos de cerro Catedral

La empresa concesionaria de la montaña relata otra versión de los hechos. Alega que el accidente ocurrió en un sector de amplia visibilidad. Y añade que el conductor de la moto -experimentado en la actividad- realizó una maniobra tratando de que el esquiador no lo impactara. “Descendía a gran velocidad” aseguraron desde la empresa.

Además, añade que el impacto se produjo fuera de pista, hacia donde se desvió el conductor de la moto para tratar de evitar el choque. Como consecuencia, la moto volcó y el conductor salió despedido, resultando prácticamente ileso.

A la espera de lo que dictamine la justicia, la empresa ha negado el traslado del accidentado en avión sanitario porque dice que el accidente no es responsabilidad de la compañía.

Deja un comentario