Kilian Jornet tramita el permiso para ir al Everest en otoño

Según informa The Himalayan Times, también podría ir al Lhotse

Summits of my live
(ARCHIVO) El sufrimiento forma parte del entrenamiento o la competición, afirma Jornet FOTOS: Summits of my live

Kilian Jornet ha tramitado el permiso correspondiente para intentar subir el Everest este otoño. Jornet, que podría liderar también una expedición de tres personas al Lhotse, intentaría coronar el techo del planeta, según palabras de Murari Sharma, Director Gerente de Everest Pariwar Trek, recogidas por The Himalayan Times.

Jornet estableció uno de los mejores récords, en mayo del 2017, al subir al Everest dos veces en una semana. El catalán coronó el techo del mundo el 22 de mayo e invirtió 19 horas y 30 minutos, desde el CBA (6.500 m) hasta los 8.848 m de la cumbre. Una semana más tarde, volvió para establecer una nueva marca. El corredor de montaña hizo el mismo trayecto en tan sólo en 17 horas.

Jornet viajará en familia

Según The Himalayan Times, habría al menos dos equipos diferentes en el Everest. Uno de ellos es el de Jornet que habría adquirido su licencia «en solitario». El segundo, con los polacos Andrzej, Grzegorz y Jakub Bargiel, compartirían una licencia.

El correrdor catalán viajará a Nepal con su familia y aprovechará para reconocer el terreno y las rutas en los picos más altos. Kilian Jornet tiene en la agenda la opción… Seguir leyendo

Deja un comentario