Dos escaladores españoles, rescatados en las Dolomitas, se enfrentan a una cuantiosa factura

La pareja de Barcelona rechazó en dos ocasiones el rescate, creiendo que podrían bajar por su propio pie y podrían pagar hasta 7.500 euros

Lugar donde la pareja estaba enriscada en las Dolomitas
Lugar donde la pareja estaba enriscada en las Dolomitas CRÉDITOS: CNSAS

Los dos montañeros españoles enriscados, que fueron rescatados este lunes en los Dolomitas, podrían pagar una cuantiosa factura. La pareja de Barcelona, de 45 y 36 años, había estado atrapada en el cima di Lavaredo, en las regiones del Trentino-Alto Adigio y Véneto, durante tres días. En dos casos rechazaron el rescate pensando que se encontraban erróneamente en la cumbre.

La resolución de la región del Véneto establece hasta un máximo de 7.500 euros después de rechazar la ayuda del 118

No en vano, fueron finalmente rescatados en helicóptero, tal y como afirma el diario La Repubblica. El helicóptero pudo sobrevolar la zona durante una ventana de buen tiempo. Se trató de una difícil maniobra para acercarse a la pared de la cima ovest, a 2.750 metros sobre el nivel del mar, donde los dos estaban bloqueados.

Ambos podrían recibir una factura por la intervención del helicóptero. La resolución de la región del Véneto establece hasta un máximo de 7.500 euros después de rechazar la ayuda del 118. Las normas regionales establecen los costos de la intervención en las montañas, para aquellos que no sufrieron daños. Una cifra que aumenta con creces para aquellos que voluntariamente se han puesto en una situación de riesgo.

Los escaladores, atrapados en las Dolomitas, renunciaron dos veces al rescate

La pareja hacía tres días que estaba cerca de la cima di Lavaredo. Los helicópteros del Mountain Rescue sobrevolaron la zona para ofrecerles ayuda. Sin embargo, la rechazaron convencidos de que llegarían por su propio pie.


No en vano, los rescatistas les enviaron la localización en la cual se encontraban. Igualmente, les explicaron que permanecieran entonces en la pared hasta el amanecer, para no ponerse en situación de riesgo.

Tras el empeoramiento del tiempo, se les volció a ofrecer el rescate en helicóptero. Pero los escaladores se negaron por segunda vez.

La madre de uno de ellos, que esperaba a la pareja en el Refugio Auronzo, fue quien dio la voz de alarma, solicitando el servicio de rescate. Y es que las condiciones climáticas eran muy adversas y la mujer no tenía noticias de ellos.

Al no tener respuesta de ambos, el helicóptero procedió finalmente al rescate. De allí, fueron trasladados sanos y salvos a dicho refugio.

Deja un comentario