La Policía denuncia la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

La ex esquiadora olímpica lleva desaparecida desde el pasado viernes 23 de agosto

Blanca afirma que
(ARCHIVO NIEVEAVENTURA) Una imagen de Blanca Fernánde Ochoa

Blanca Fernández Ochoa está desaparecida desde el pasado viernes 23 de agosto. La ex esquiadora fue vista por última vez en Aravaca Madrid) conduciendo su coche.

Blanca llevaba un Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. 

la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a Blanca Fernández Ochoa. De esta forma, ha puesto un teléfono por si alguien pueda tener alguna pista. Tel; 608367251 /091


Sobre Blanca Fernández Ochoa

La primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, nació en Madrid el 22 de abril de 1963. Es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda.

El hermano mayor de Blanca, Francisco, oro olímpico en los Juegos de Sapporo ’72 (Japón), falleció en 2006.

Ganó cuatro carreras de la Copa del Mundo -el gigante de Vail’85 (EEUU) y los slalom de Sestriere’87 (Italia), Morzine’90 (Francia) y Lech’91 (Austria)-, una marca sólo superada en España por la granadina María José Rienda, ganadora de seis gigantes. Cerró su carrera con el merecido bronce de Albertville 92. Entre muchas distinciones que ha recibido, destacan el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988, y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (1994).

Blanca Fernández Ochoa: «Me tuvieron que engañar para que empezase a esquiar»

Deja un comentario