Máxima expectación en el circo blanco tras el incierto futuro de Marcel Hirscher

El ocho veces ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino podría desvelar en breve su decisión

Hirscher ha hecho historia en el esquí alpino. Lo ha conseguido todo y parece que le ha llegado la hora del adiós.
Hirscher ha hecho historia en el esquí alpino. Lo ha conseguido todo y parece que le ha llegado la hora del adiós.

Marcel Hirscher desvelará finalmente su futuro deportivo el próximo día 4 de septiembre. El ocho veces campeón de la Copa del Mundo de Esquí Alpino dará una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Máxima expectación en el circo blanco. El austriaco anunciaba en julio que daría a conocer su decisión el 6 de agosto. Pero decidió esperar hasta final de verano, ya que necesitaba más tiempo para tomar las riendas de su vida.

Junto a sus numerosos reconocimientos de esquí, se incluyen ocho títulos generales consecutivos, 67 victorias en la Copa Mundial y siete medallas de oro en los Campeonatos Olímpicos y Mundiales.

Su familia es una de sus máximas prioridades

Pese a ello, el campeón ha alcanzado varios hitos en su vida personal durante el último año que lo hicieron reevaluar su prioridades. A sus 30 años, Hirscher está casado y con un hijo de meses.

«El esquí ya no es lo más importante», alegó en la final de la Copa del Mundo de Soldeu, donde terminaba agotado la temporada que le raportó su octavo Gran Globo, los de slalom y de gigante y el título de campeón del mundo de slalom.

Es el tercer esquiador más laureado en la Copa del Mundo con 67 victorias, quince menos que Lindsey Vonn y 19 menos que Ingemar Stenmark. Mikaela Shiffrin, con seis años menos que Hirscher, suma ya 60 victorias.

Sus seguidores no dan crédito a que pueda retirarse a una edad tan temprana y tan cerca de la marca más alta de todos los tiempos. Sin embargo, Hirscher ha expresado en varias ocasiones que tiene poco o ningún interés en eclipsar el récord de Stenmark, que se ha mantenido desde que el sueco se retiró en 1989.

Hirscher reconoce que el esquí le lleva mucho tiempo fuera de casa

La Copa del Mundo impone una frenética rutina. En este sentido, son casi cuarenta carreras en veinte semanas con competición al otro lado del océano. No ayuda.

«Pese que estoy habituado a estas rutinas durante la temporada, a veces es frustrante», alegó Hirscher al finalizar la temporada pasada.

La MotoGp, otra de sus grandes pasiones

El austriaco en el circuito austriaco de Spielberg
El austriaco en el circuito austriaco de Spielberg
FOTO: Instagram M. Hirscher

Mientras tanto, Marcel Hirscher publicó esta semana en su cuenta de Instagram nuevas imágenes en el circuito austríaco de Spielberg. No en vano, dio sus pinitos a primeros de verano en el mismo circuito. El campeón de esquí, que aparece con su compatriota Matthias Walkner, es un aficionado a la MotoGP.

Deja un comentario