El paso de la DANA por Navacerrada deja una enorme granizada

El granizo de la medida de las pelotas de golf ha dejado la montaña completamente blanca

En el vídeo se aprecia la medida del granizo en Navacerrada CRÉDITOS: RECmountain

Las primeras perturbaciones, por la DANA que ha irrumpido con fuerza por la Península, han comenzado a dejar imágenes muy particulares en algunas zonas de montaña.

El Puerto de Navacerrada ha quedado completamente blanco tras una enorme granizada. No en vano, el granizo era de la medida de las pelotas de golf.

La profunda depresión ha incidido este lunes por Galicia con chubascos y tormentas. Unas perturbacones fuertes igualmente en el Sistema Central, tal y como se aprecia en el vídeo anterior en el Puerto de Navacerrada.

La DANA avanza hacia el este peninsular

Tal y como anuncia la AEMET, la virulencia del fenómeno afectará con mayor intensidad, a partir del lunes por la noche y el martes, a la mitad este y sureste peninsular.

v
Esta el la DANA que ha irrumpido en la Península

La DANA recorrerá entre lunes y mañana martes el sur peninsular, situándose durante la tarde del martes y madrugada del miércoles en Baleares», resumen. «Durante el día de hoy lunes seguirá produciendo chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas del interior peninsular, excepto en áreas del cuadrante nordeste, donde son poco probables», explica la AEMET.

 

 

Deja un comentario