Jornet firma el pleno: victoria en el maratón de Pikes Peak, pero sin récord

Gana las tres carreras que ha disputado este verano

Kílian Jornet, en Sierre Zinal. EFE
Kílian Jornet, en Sierre Zinal. EFE

Por: Andrés García (Periodista Marca.com)

Kilian Jornet avisó de que este año sólo correría tres carreras de trail running: Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak, del circuito Golden Trail World Series. Y en las tres se ha llevado la victoria.

La última, en el mítico maratón de montaña en Colorado, perseguía batir el récord de la prueba, vigente desde que en 1993 Matt Carpenter firmó un tiempo de 3h16:39. Jornet entró finalmente en meta con un registro de 3h27:28 y no pudo marcar una nueva plusmarca como si hiciera en Sierre Zinal hace 15 días.

Allí Jornet pulverizó el récord de la prueba, en pie desde hacía 16 años. Con estos tres triunfos, Jornet se ha ganado la presencia en la final de las Golden Trail Series. Una carrera que se disputará el 26 de octubre en Nepal con el Annapurna Trail Marathon.

Pikes Peak es el maratón de montaña más longevo del mundo

Es el tercero en antigüedad en Estados Unidos, por detrás de los de asfalto de Boston y Yonkers. Los 42 kilómetros del recorrido parten de la ciudad de Manitou Springs, hasta la cima del Pikes Peak, y se regresa a Manitou Springs. Se pasa de los 1.920 metros sobre el nivel del mar a los 4.302 de la cumbre de Pikes Peak para luego volver a descender.

Kilian Jornet sólo había participado en una una ocasión. Fue en 2012. Ganó con un tiempo de… Seguir leyendo

Deja un comentario