Diversas victorias para los esquiadores de la RFEDI durante la pretemporada de Sudamérica

Los 4 deportistas han acumulado un total de 7 podios, con 4 victorias en Argentina

Podio Cerro Catedral-FIS-SL con Jua ndel Campo y Aingeru Garay
Podio Cerro Catedral-FIS-SL con Jua ndel Campo y Aingeru Garay CRÉDITOS: RFEDI

Dos gigantes (GS) y dos slaloms (SL) en la estación Cerro Catedral, situada en Bariloche (Alta Patagonia – Argentina) han sido el escenario de las primeras competiciones de la temporada para el equipo de modalidades técnicas de la RFEDI con unas muy buenas sensaciones y resultados.

Alex Puente y Juan del Campo son segundos ex aequo en la clasificación de la SAC con 100 puntos cada uno. delante está el suizo Lars Kuonen con 112 puntos y el también español Aingeru Garay es cuarto con 89.

En los GS disputados los dos primeros días de competición el aranés Alex Puente (CAEI-FCEH) consiguió colgarse dos oros. Pruebas que ganó tanto en el evento de la Copa Continental Sudamericana de esquí alpino como en la competición FIS.

Un  total de 7 preseas, 4 de ellas de oro, para los esquiadores de la RFEDI

El primer día el esquiador de Rossignol marcó un tiempo de 1:23:34 superando al británico Leonidas Karavasili por 0.24 y al chileno Kay Holscher por 0.29. En el GS FIS del segundo día Puente volvió a brillar imponiéndose en el total con un crono de 1:22:67 que le valió una ventaja de 0.95 por delante del suizo Lars Kuonen y la tercera plaza fue para el vizcaíno Aingeru Garay (LOMAVERDE-FVDI/NKEF) a 1.04 del catalán.

Podio Cerro Catedral-FIS-GS-Alex Puente
Podio Cerro Catedral-FIS-GS-Alex Puente

Otro vasco, el también bilbaíno Juan del Campo, se impuso en el primer SL FIS disputado el miércoles 7 de agosto con un tiempo de 1:24:48 tras las dos mangas. Garay repitió medalla de bronce a 0.61 de su compañero de RFEDI y el segundo en el podio fue el suizo Dionys Kippel a 0.58.

Un total de 7 podios, con 4 victorias, han acumulado los 4 deportistas RFEDI que están realizando la pretemporada en Argentina durante la celebración de las pruebas FIS y el circuito de Copa Continental de Sudamérica (SAC) entre el lunes 5 al jueves 8 de agosto.

El jueves, con la disputa del SL valedero para la Copa Continental Sudamericana FIS de esquí alpino y último evento de esta serie, el equipo español consiguió un extenso medallero con 7 preseas, 4 de ellas de oro, ya que Juan del Campo volvió a imponerse en SL y Garay repitió como tercero. Del Campo marcó un crono, tras dos mangas, de 1:24:00, el segundo en el cajón fue el suizo Lars Kuonen a 0.30 del bilbaíno y Garay obtuvo el bronce a 0.70.

Tras las primeras cuatro pruebas de la Copa Continental Sudamericana Alex Puente y Juan del Campo son segundos ex aequo en la clasificación de la SAC sumando 100 puntos cada uno. Por delante de ellos está el suizo Lars Kuonen con 112 puntos y el también español Aingeru Garay es cuarto con 89. El calendario de la SAC se extenderá hasta septiembre con competiciones entre Argentina y Chile en las estaciones de El Bolsón, Chapelco, Las Leñas, La Parva, El Colorado y Cerro Castor.

Cerro Catedral GS-Alex Puente, Aingeru Garay
Cerro Catedral GS-Alex Puente, Aingeru Garay

Intenso verano entre Argentina y Chile

El equipo español está aprovechando al máximo el invierno austral. Los deportistas de las disciplinas técnicas llegaron a la estación de esquí de Cerro Castor en Tierra del Fuego el 21 de julio. Tras su paso por Bariloche, terminarán su primera estancia en Argentina el día 15 de agosto después de haber disputado las competiciones SAC y FIS en El Bolsón.

Está previsto que Albert Ortega (LMCE-FCEH) llegue de España para competir también en El Bolsón con sus compañeros además de competiciones FIS y SAC en Chapelco. Posteriormente se unirá al equipo de velocidad del equipo español junto con Adur Etxezarreta (CEN-FNDI), en Corralco (Chile), para entrenos de velocidad.

Ambos realizarán un intensivo de competiciones de velocidad también en El Colorado (Chile) entre el 3 y el 12 de septiembre. Después de esto Etxezarreta volverá a España. Ortega se unirá a sus compañeros de disciplinas técnicas que tienen previsto volver a Ushuaia del 12 de septiembre al 12 de octubre. Unas fechas que combinarán entrenamientos y competiciones FIS y SAC en la estación de Cerro Castor.

Deja un comentario