Las Perseidas, programa del fin de semana de Sierra Nevada

La estación de esquí abrirá el sábado por la noche el telecabina Al-Ándalus para el desarrollo de los programas astronómicos

Observación de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en la estación andaluza
Observación de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en la estación andaluza FOTO; Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá este sábado por la noche el telecabina Al-Ándalus. El remonte, que conecta la urbanización de Pradollano con Borreguiles, a 2.700 metros, permitirá la observación de los programas astronómicos diseñados en torno el fenómeno de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

El telecabina Al-Ándalus estará operativo desde las 21.30 h del sábado hasta 01.45 horas del domingo, última bajada desde Borreguiles a la urbanización, ha informado la empresa pública Cetursa.

Programa de observación de la Perseidas de Sierra Nevada

El programa de observación estará dividido en dos bloques. Por una parte, y bajo la dirección de la empresa de servicios astroturísticos Azimuth, se organizará una conferencia sobre el fenómeno de las Lágrimas de San Lorenzo. Junto a ella habrá una posterior observación con radiotelescopios, y también se desarrollarán talleres infantiles sobre astronomía.

El otro programa consistirá en el acceso en telecabina a Borreguiles con observación libre por parte de los usuarios.

La Observación de las Perseidas se enmarca en el programa de astronomía que la estación diseña para el verano. La programación dará el pistoletazo de salida con la visita al Observatorio del Instituto de Astrofísica de Andalucía en Sierra Nevada. Mientras, la excursión «Amanecer en el Veleta», reservada para domingo, se centrará en la observación de la salida del sol desde la emblemática cumbre de Sierra Nevada.

Deja un comentario