Rescatado sin vida un senderista tras precipitarse en la entrada del barranco Peonera (Huesca)

Se trata de un hombre francés que iba acompañado por sus hijos

La Guardia Civil acudión en helicóptero a la Peonera
La Guardia Civil acudión en helicóptero a la Peonera FOTO: Benemeritaaldia.org

Un senderista perdía este domingo la vida tras sufrir una caída tras precipitarse en la Senda de los Caracoles el acceso del barranco Peonera Inferior, en Bierge (Huesca).

El hombre iba acompañado con sus tres hijos en el momento del accidente

A las 18´05 horas se recibió un aviso en la central 062 de la Guardia Civil, informando que unos barranquistas habían oído gritos de auxilio cuando se encontraban descendiendo el Barranco Peonera Inferior (t.m de Bierge).

Minutos más tarde se recibió otra llamada de una mujer de nacionalidad francesa, manifestando que habían llegado tres menores al parking de la Peonera  diciendo que su padre se había precipitado en una senda de acceso a la Peonera.

El senderista cayó en el fondo a la entrada del barranco Peonera Inferior

Especialistas del EREIM de Huesca, Unidad Aérea con base en Huesca y sanitario del 061 acudieron al lugar. Al llegar a la zona, y tras varias pasadas de la aeronave, se localizó a la persona accidentada en el fondo del barranco en una zona con vegetación frondosa.

Mediante un primer ciclo de grúa, fue descendido un especialista junto al sanitario, que una vez junto a la persona, comprobó que presentaba lesiones incompatibles con la vida. El accidentado fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, en donde sólo se pudo certificar su muerte.

Deja un comentario