Carlos Soria corona el pico Lenin como antesala al Dhaulagiri

Es la primera cima para el alpinista octogenario abulente tras su paso por el quirófano para implantarle una prótesis de rodilla

Carlos Soria junto a Pedro Nicolás y Javier Garrido
Carlos Soria junto a Pedro Nicolás y Javier Garrido CRÉDITOS: Carlos Soria

‪Carlos Soria lo ha conseguido. Si hace algunos días anunciaba que ponía rumbo al pico Lenin, 7.134 m (entre Tayikistán y Kirguistán), el alpinista octogenario ha hollado este jueves la cima.

‪Todo ha salido a pedir de boca. ‬El abulense ha subido junto a sus compañeros Pedro Nicolás y Javier Garrido).‬ Tras su operación de rodilla, se prepara su inminente expedición al Dhaulagiri.

El alpinista partía el pasado 18 de julio hacia el Pico Lenin, como parte de su entrenamiento y aclimatación antes de partir al Dhaulagiri a final de agosto.

El alpinista de camino a la cima del Lenin antes de ir al Dhaulagiri
El alpinista de camino a la cima del Lenin antes de ir al Dhaulagiri

Carlos Soria, ejemplo de voluntad y superación

Todo un ejemplo de voluntad y perserverancia, Soria viver por y para el alpinismo. No en vano, podría tratarse del primer alpinista que con una prótesis de rodilla intente de nuevo un ochomil.

Una artrosis severa en la rodilla izquierda le provocaba dolor e impotencia funcional. Por lo que su paso por el quirófano el pasado mes de octubre fue neceario para poder a volver a hacer vida normal. 

Tras su operación de rodilla, el alpinista no ha esatimado esfuerzos a la recuperación. Se trata del único alpinista del mundo que ha conseguido diez ochomiles con más de 60 años.

A Soria sólo le falta el Dhaulagiri, que se le resistió el año pasado e intentará a final de este mes. Tras éste, podría intentar el Shisha Pangma, y completar así los catorce ochomiles del planeta.

 

Deja un comentario