La regulación del congosto del Mont-rebei evitará masificaciones

El espacio natural protegido cuenta con una afluencia de más de 50.000 visitantes por año

Una imagen del congost
Una imagen del congost FOTO: Congost de Mont-rebei

Lleida y Huesca comenzarán a trabajar juntas con el fin de ordenar el espacio natural que ofrece el congosto de Mont-rebei. Ubicado entre las comarcas de la Ribagorza (Huesca) y el Pallars Jussà (Lleida), ambas provincias quieren establecer un aforo limitado.

Frontera natural entre Aragón y Cataluña, las paredes del desfiladero pueden llegar a alcanzar más de 300 metros de caída vertical con puntos donde la anchura mínima del desfiladero es de sólo 20 metros

El Congost de Mont-Rebei se ha convertido en los últimos años en una destinación turística pre pirenaica muy solicitada. Actualmente, cuenta con una afluencia de más de 50.000 visitantes anuales.

La regulación y ordenación de este espacio natural permitirá acordar igualmente aprovechamientos turísticos en ambos lados. En este sentido, las actuaciones pasarán por la sostenibilidad y conservación del medio natural, así como la seguridad del turismo.

Sobre el congosto de Mont-rebei

El congosto de Mont-rebei es un desfiladero formado por el río Noguera Ribagorzana a su paso por la Sierra del Montsec, la cual atraviesa de Norte a Sur.

Se trata de un espacio protegido que es reserva natural parcial de protección de la nutria (ENPE), espacio de interés natural (PEIN), lugar de importancia comunitaria (LIC), zona de especial protección para las aves (ZEPA), refugio de fauna salvaje (RFS) y refugio de pesca.

Frontera natural entre Aragón y Cataluña, las paredes del desfiladero pueden llegar a alcanzar más de 300 metros de caída vertical. Mientras que la anchura mínima del desfiladero es de sólo 20 metros

Más información y rutas por Mont-rebei

Losapuntesdelviajero.com 

Deja un comentario