Un nuevo teleférico en La Grave llevará los freeriders a los 3.600 m

El tercer tamo del remonte de la pista francesa competirá con la Aiguille du Midi en el Mont Blanc

El teleférico llega actualmente hasta la cota 2.300
El teleférico llega actualmente hasta la cota 2.300 FORTOS: La Grave-La Mejie

La Grave- La Mejie contará en breve con el tercer tramo del teleférico hasta los 3.600 metros de altitud. Conocida como la meca del freeride, los esquiadores podrán descender desde La dôme du Lauze (3568 m). Un proyecto que competirá igualmente con la Aiguille du Midi en el Mont Blanc (3.776 m).

La estación francesa, a unos 80 km de Grenoble, conecta desde su cima con Les 2 Alpes. A caballo entre los glaciares de La lauze y la Girose, el paraíso del esquí freeride posee un único teleférico -hasta ahora compuesto por dos tramos-, que accede a los aficionados desde el pueblo con el mismo nombre (1.450 m) hasta la cota 3.200.

Tras la Aiguille de Midi en el Mont Blanc (3.776 m), La Grave (3.568 m) será la segunda estaación francesa con mayor altitud

Las obras del teleférico
Las obras del teleférico

El tercer tramo -con apertura programada para 2021-, hasta ahora servido por un pequeño remonte obsoleto y cerrado más de la mitad de los días por la niebla y la recesión del glaciar, permitirá un cómodo acceso tanto a los aficionados en como los turistas en verano.

Los más de 2.100 m de desnivel de la Grave procuran descensos de calidad

La nueva instalación contará con diversas rutas planificadas hacia La Grave y Saint-Christophe-en-Oisans. Unos recorridos de nieve virgen de más de 2.100 m de desnivel que ponen a prueba las piernas de los mejores freeriders. Así mismo, los guías podrán utilizar esta tercera sección en verano para llegar a la alta montaña más fácilmente y, en particular, al refugio Selle.

El restaurante de altitud, a la llegada de la segunda sección del teleférico, se trasladará con la obra del tercer tramo unos veinte metros, aunque se mantendrá a 3200 metros.

Plano de los recorridos
Plano de los recorridos

El municipio de La Grave y la Société d’Aménagement Touristique de l’Alpe d’Huez (Sata) han hecho realidad el proyecto. Con un presupuesto de 11 millones de euros, Jean-Yves Noyret (presidente de Sata), explica que:

«pese a la llegada del teleférico, queremos preservar la naturaleza. La conocida área de freeride invernal podrá ser visitada en verano por los senderistas y amantes de la naturaleza, aunque sin aglomeraciones».

Más información

Montagnes-magazine.com

Deja un comentario