La posible retirada de Marcel Hirscher mantiene en vilo al circo blanco

Tras anular una rueda de prensa, el futuro del esquiador austriaco sigue siendo incierto

Marcel Hirscher ¿Debo correr otra temporada o no? No lo he decidido todavía
Marcel Hirscher ¿Debo correr otra temporada o no? No lo he decidido todavía

Marcel Hirscher, ocho veces campeón de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, cancela una rueda de prensa la próxima semana porque su futuro sigue siendo incierto.

El austriaco dice necesitar un poco más de tiempo para decidir si se retira. De esta forma, la reunión con los medios de comunicación del 6 de agosto cerca de Salzburgo se pospone a final de verano.

¿Debo correr otra temporada o no? No lo he decidido todavía, alega Hirscher tras su estratosférico récord de victorias finales en la Copa del Mundo de esquí alpino.

El futuro de Hirscher, de 30 años, ha estado en duda desde el final de la temporada cuando ganó el título general de la Copa del Mundo, así como los globos de Slalom y de gigante.

Como podéis imaginar, tomar una decisión sobre mi futuro no es fácil, dijo el esquiador. Y añadió en las finales de Soldeu que » el esquí ya no es lo más importante.

Casado y con un hijo de pocos meses, el austriaco terminaba agotado la temporada. Un invierno que le reportó su octavo Gran Globo, los de slalom y de gigante y el título de campeón del mundo de slalom.

Marcel Hirscher podría retirarse

Fue nombrado en el equipo de Austria para la temporada 2019-20. Pese a ello, la federación admitió que estaban en la oscuridad en cuanto a si el doble medallista de oro olímpico continuaría o no.

Después de los Juegos de Pyeongchang en 2018 (2 medallas de oro combinadas y gigantes), Hirscher dudó en seguir su carrera, lo que no le impidió dominar el invierno de 2018 / 2019 (9 victorias, 3 globos, 1 título mundial en slalom).

 

Deja un comentario