Skyrace Comapedrosa, siguiente parada de las Migu Run Skyrunner® World Series

La prueba andorrana dará comienzo el 28 de julio con más de un millar de skyrunners

Kilian Jornet, intratable en la Skyrun Comapedrosa. FOTO: Migurun skyrunner
Kilian Jornet, intratable en la Skyrun Comapedrosa 2018, no estará en esta edición. FOTO: Migurun skyrunner

Vuelve la Skyrace Comapedrosa a Andorra. La carrera, con salida en Arinsal, forma parte del circuito mundial de las Migu Run Skyrunner® World Series, de las Skyrunner® National Series.

La prueba dará comienzo domingo próximo, 28 de julio, con algunos de los mejores skyrunners del mundo. A destacar Sheila Avilés, Sanna El Kott, Georgia Tindley, Claudia Zapata, Marc Pinsach, Kiril Nikolov, Borja Fernández.

También estarán los corredores locales Óscar y Marc Casal. Y es que la carrera será también la Copa de Andorra de carreras de montaña.

La Skyrace Comapedrosa recorrerá 21 kilómetros y 2.235 metros de desnivel positivo. El punto álgido será la cima del Comapedrosa, la más alta de Andorra (2.942 m), que hará decantar la general de la copa del mundo 2019. Será una carrera rápida y vibrante, sin momentos para respirar.

David Baró, cónsul de la Massana asegura que: «El fin de semana será una auténtica fiesta y animo a todos a participar. Seguro que será, un año más, un éxito. «

Albert Balcells, director de la Skyrace Comapedrosa, ha hecho referencia al aumento de participantes desde la primera edición. Y es que la prueba superará el millar de participantes en las diferentes pruebas del fin de semana.

Jaume Esteve, presidente de la Federación Andorrana de Montaña, comentó que: «Acoger esta carrera proyecta mucho Andorra en el exterior.»

Skyrace para todos los públicos

La Skyrace Comapedrosa es una auténtica fiesta del skyrunning. Todos los públicos tienen su carrera y pueden disfrutar de un fin de semana de montaña.

El mismo 28 de julio, en paralelo a la Skyrace Comapedrosa, se disputará la Skyrace Arinsal, una carrera de 15 km y 1325 m +, que permite iniciarse en el mundo de las carreras de montaña.

A la vez, el día anterior se celebrará la Catalonia Kids Cup. La copa catalana de carreras de montaña, se traslada a Andorra, por segundo año consecutivo, con diferentes circuitos dependiendo de la edad. (Cadete; 6km, Infantil; 5km, Alevín; 4km, Benjamín; 3 km, Pre Benjamín; 2km y Mini Benjamín; 1km).

Deja un comentario