Piden la absolución de los esquiadores que avisaron tarde de un alud, en el que murió una chica

Las defensas de ambos creen no eran conscientes de que la chica estaba bajo la nieve en una pista cerrada de Soldeu

Una imagen de la estación andorrana
Una imagen de la estación andorrana FOTO: Visitandorra.com

Las defensas de los dos esquiadores condenados por avisar tarde de un alud, en el que murió una chica en Soldeu, piden ahora su absolución. Hay que recordar que ambos fueron condenados en Andorra a cien mil euros de indemnización y a un año de prisión condicional.

Los hechos se remontan al día 25 de diciembre del 2013. Los dos aficionados junto a una chica, la cual habrían coincidido en una bajada, entraron a la pista Cabirol de Soldeu, la cual estaba cerrada por peligro de aludes. Víctimas de un desprendimiento de nieve, ambos pudieron escapar. Pero menos suerte tuvo la fémina de 27 años.

Los acompañantes siguieron esquiando, según sus defensas, sin ser conscientes de que la chica podía estar bajo la nieve. Dos horas más tarde avisaron del suceso. La joven murió congelada, de hipotermia.

Sentencia por no alertar del alud mortal de una chica en Andorra

Y aunque se les considera responsables de un delito de comisión por omisión de un homicidio por imprudencia grave, sus abogados califican los hechos de accidente. No en vano, aseguran de que sus clientes no eran conscientes de que la chica estaba enterrada bajo la nieve.

Tras el recurso de las partes, los letrados de los condenados alegan que no había señalización en la zona alertando del riesgo, tal y como explica Andorradifusio.ad. Aseguran que la estación debería haber hecho más en la prevención de este tipo de incidentes. Además, afirman que avisaron cuando se dieron cuenta que podía haber pasado algo.

Y aunque las defensas manifiestan de la falta de fotografías sobe la señalización de la pista, lo cierto es que tuvieron que saltar la cuerda para acceder a la pista cerrada. Por lo que la acusación particular quiere que se confirme la sentencia dado de que sí estaba señalizada la pista como cerrada y, por tanto, cometieron una grave imprudencia.

Fuente de información

Andorradifusio.ad

Deja un comentario