Éxito de participación en la XIX Noche de las Estrellas en La Molina

El encuentro, organizado por la Asociación Universitaria de Cerdanya, batió su récord de asistencia con 300 personas.

El certamen tuvo lugar en la cota 2.340 del Telecabina
El certamen tuvo lugar en la cota 2.340 del Telecabina FOTO: La Molina

La XIX edición de la Noche de las Estrellas tuvo lugar el pasado martes, 16 de julio, en la cota 2.340 del Telecabina de La Molina.

La Noche de las Estrellas se celebra en La Molina desde el año 2003

El encuentro, a cargo de la Asociación Universitaria de Cerdanya (AUCer) y dedicado a todos los aficionados a la astronomía, se celebra ininterrumpidamente desde el año 2001. Un certamen que desde el 2003 se lleva a cabo en la estación de montaña de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña de La Molina.

La Noche de las Estrellas, un clásico del verano en La Molina

Se trata de una de las propuestas más exitosas, entrañables y con más años de historia en la Semana Universitaria del AUCer. Este año se ha alcanzado el récord de participación con 300 personas de todas las edades.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una observación astronómica dirigida por los profesionales de la Asociación Astronómica de Sabadell que llevaron material específico de astronomía.

La noche acompañó y se pudieron ver el cielo, la luna, las estrellas y las constelaciones con total claridad.  Una nocturna que coincidió con la observación del eclipse de luna.

Esta fiesta astronómica estuvo acompañada de un concierto de jazz con Llibert Fortuny.

Deja un comentario