Matthias Giraud marca el récord mundial de salto base desde lo alto del Mont Blanc

Conocido como Súper Frenchie, el francés saltó con anterioridad el Eiger y el Matterhorn

El deportista francés en pleno salto base desde el Mont Blanc, antes de proseguir con esquís
El deportista francés en pleno salto base desde el Mont Blanc, antes de proseguir con esquís CRÉDITOS: Matthias Giraud

Matthias Giraud, un profesional francés de esquí y salto base, batía el récord mundial en ambas disciplinas el mes pasado tras descender desde la cima del Mont Blanc.

El deportista, conocido como «Súper Frenchie», realizaba una hazaña que supone el récord del mundo. El francés subía a la cima del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa (4.810 m), para lanzarse en salto base, para proseguir posteriormente con esquís.

Matthias Giraud, trilogía del salto BASE

También marca la primera finalización de salto BASE de esquí de la Trilogía de los Alpes, tras sumar el Eiger, Matterhorn y Mt Blanc, que hizo respectivamente en 2010, 2011 y 2019.

Giraud lo hizo con la dificultad añadida de escalar con 20 kilos de peso adicionales en la espalda. Tal y como dijo él mismo:

«llegar a la cima de la montaña más alta de Europa me llevó dos días utilizando la ruta clásica a través de Dôme du Goûter, un proceso laborioso con 20 Kg de equipo entre el equipo de salto BASE, el equipo de esquí y las herramientas de montañismo, y fue posible con la ayuda de mi amigo y Mountain. Guía de Alexandre Périnet».

«Esquié la cara norte y salté del serac junto al Roches Rouge a 4359 m (14298 ft) y aterricé en el Grand Plateau», finalizó.

Deja un comentario