Funicamp de Grandvalira, centro neurálgico de las excursiones de montaña

La instalación andorrana inicia la temporada de verano el próximo sábado

La rutas por el área de Pessons son punto de partida al mejor senderismo
La rutas por el área de Pessons son punto de partida al mejor senderismo CRÉDITOS: Grandvalira

El Funicamp de Grandvalira dará el pistoletazo de salida de la campaña de verano este próximo sábado 20 de julio. La emblemática instalación abre sus puertas con un amplio abanico de actividades dirigidas a todo tipo de públicos.

Coincidiendo con el inicio de la temporada alta, el Funicamp es uno de los funitels más largos de Europa con 6.137 metros de longitud que se alcanzan en 25 minutos de trayecto mientras se sobrevuelan las espectaculares vistas del Valle de los Cortals.

La base de la instalación es en el pueblo de Encamp a 1.333 m. La llegada es a 2.502 m de altitud, el punto más alto de Grandvalira con acceso vía remonte con cabina.

A su llegada, en Solanelles, la oferta de actividades deportivas y de aventura se multiplican. A destacar las excursiones en vehículo todo terreno (4X4), senderismo y rutas ciclo turísticas en bicicleta de montaña, entre otros.

Una imagen del Funicamp
Una imagen del Funicamp

Lago de Pesons invita a unos instantes de desconexión en la terraza del bar restaurante y a disfrutar de unas vistas excepcionales.

Una de las actividades más solicitadas por los visitantes en verano es el descubrimiento del patrimonio cultural e histórico a partir de una visita al Orri del Cubil. La excursión finaliza con la excursión al Lago de Pessons del sector Grau Roig.

Un paseo por el valle de los Cortals de Encamp

La subida con el Funicamp también ofrece la posibilidad de hacer una parada en la estación intermedia. El enclave propone disfrutar de un paseo por el Valle de los Cortals, fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña, hacer escalada en el rocódromo exterior de los Cortals, una vía ferrata o múltiples rutas a pie.

Por lo que a los servicios de restauración se refiere, la permanecerá abierta con la oferta de cafetería y el AndBurguer con variedad de hamburguesas de carne 100% autóctona. Al pie del Funicamp, la cafetería Encamp Base también ofrecerá bocadillos, crepes y gofres.

Ventajas acceso Funicamp:

Refugio de l’Illa

Grandvalira ofrece este verano el servicio de guías de montaña. Grandvalira Mountain Guides (GMG) que permite acercar a los visitantes a lagos o refugios de montaña como el Refugio de la Illa, el más alto de Andorra (2.488m) situado en el Valle del Madriu-Perafita Claror (Encamp) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Refugio de l'Illa se ubica a casi 2.500 m de altitud en un paraje de belleza excepcional
El Refugio de l’Illa se ubica a casi 2.500 m de altitud en un paraje de belleza excepcional
FOTO: E. Esporrín

Estas salidas son aptas para todos los niveles y transcurren por algunos de los paisajes más emblemáticos del Principado de Andorra como los Lagos de Pessons el sector Grau Roig. Los guías hacen un primer análisis del usuario para valorar su nivel. A partir de ahí se fija una ruta a medida en función de las características del cliente.

Ruta diurna:

En este caso, la salida se puede realizar desde diferentes puntos con el objetivo de comer en el Refugio de la Illa.

Con pernoctación:

Los usuarios salen a las 15h con el guía desde la base de Grau Roig y la duración aproximada de la salida es de 5 horas pasando por Pessons. El servicio incluye el guía, el alojamiento y la media pensión. Además, desde la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Grau Roig existe la posibilidad de contratar un guía de montaña para hacer diferentes ascensiones a picos, vías ferratas y escalada en aristas de roca y en paredes de alta montaña.

Pessons, un clásico imprescindible en verano

Es un imprescindible en invierno para los esquiadores pero también en verano para los amantes de la montaña. El restaurante Refugi del Llac de Pessons, situado en el sector Grau Roig, es una de las paradas obligadas del Principado de Andorra durante esta época del año.

El todoterreno acerca al turismo al lago de Pessons
El todoterreno acerca al turismo al lago de Pessons

Cocina tradicional de montaña adaptada a los meses cálidos con productos frescos de primerísima calidad y con un ingrediente único, las vistas incomparables al lago de alta montaña y al circo glaciar granítico, uno de los rincones más especiales de Grandvalira.

La excursión se puede hacer con bus todoterreno con salida desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grau Roig o a pie. Además, a partir del 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre también existe la posibilidad de contratar un guía de montaña (GMG) para hacer la salida hasta los lagos de Pessons con una comida de montaña incluida y hacer el regreso a la base de Grau Roig a pie o en 4×4.

Más información

Grandvalira inaugura el verano con multitud de propuestas deportivas

Deja un comentario