El alpinista García Arriaza reanuda el reto de subir los volcanes más altos

Científico del Centro Nacional de Biotecnología de Madrid, el desafío se enmarca en el Reto Gigantes de Fuego

No en vano, lleva varios años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas
No en vano, lleva varios años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas FOTO: J. García Arriaza

El alpinista y científico mostoleño Juan García Arriaza ha comenzado un nuevo reto. Se trasladará a Asia para subir el volcán más alto de este continente, el Damavand, que se encuentra en Irán y tiene 5.671 metros de altura.

Juan lleva varios años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas

García, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles y de la Sociedad Geográfica Española, comenzará su aventura el 21 de julio, apodada «Reto de Gigantes de Fuego». Serán dos semanas de ascenso antes de coronar el volcán más alto de cada continente

Hasta el momento, el alpinista y científico mostoleño ha ascendido los volcanes más altos de Norteamérica (Orizaba, 5.636 metros), de Centroamérica (Tajumulco, 4.222), de África (Kilimanjaro, 5.895), de Europa (Elbrus, 5.642) y de Sudamérica (Ojos del Salado, 6.893).

Su última expedición data en diciembre de 2018. Fue en Sudamérica, donde ascendió el Ojos del Salado, un volcán perteneciente a la cordillera de los Andes. Enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, con 6.893 metros, es considerado como el volcán más alto del mundo.

García Arriaza, alpinista y científico

A sus 45 años, García Arriaza destaca en dos vertientes. Por un lado, el alpinista está llevando a cabo este nuevo desafío deportivo, denominado ‘Reto Gigantes de Fuego’, Por otro, es científico y trabaja en el Centro Nacional de Biotecnología de Madrid.

En su vertiente científica, el alpinista mostoleño, que en 2016 fue el pregonero de las Fiestas de Carnaval de Móstoles, lleva varios años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas.

«Me llevo con orgullo la bandera de Móstoles para poder ondearla en la cima y decir que Móstoles está en lo más alto con este proyecto de montaña», ha señalado García Arriaza, que ha sido recibido en el Ayuntamiento por el primer teniente de alcalde, David Muñoz y por el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo.

Además del ascenso, como ya es habitual, el alpinista realizará su labor solidaria en las escuelas u orfanatos de los alrededores de las montañas. No en vano, entregará material escolar y otras cosas de primera necesidad, ha señalado el alpinista. EFE

Deja un comentario