La Ultra Sierra Nevada contará con más de un millar de corredores

Miguel Heras y Gemma Arenas tomarán la salida el sábado de la prueba reina

Heras completó el centenar de kilómetros de recorrido en 2018 entre Granada y la estación de Sierra Nevada con un tiempo de doce horas, seis minutos y 45 segundos FOTO: Deporpress

La estación granadina dará el sábado próximo el pistoletazo de salida a la VI edición de la Ultra Sierra Nevada. Se trata del evento deportivo de mayor impacto del verano en Sierra Nevada en sus tres distancias (Ultra, Trail y Maratón).

La prueba contará con la participación de más de 1.100 corredores procedentes de 36 países de todo el mundo.

La prueba reina, el ultra de 100 Km y 10.000 metros de desnivel acumulado, partirá el sábado a las 00:00h desde el Paseo del Salón de Granada. Los corredores subirán desde el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife por la cuenca del río Darro, hasta llegar a la población de Beas de Granada.

Desde este punto, los corredores seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales. Atravesarán igualmente las localidades de Quéntar y Güejar Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud. 

Ultra Sierra Nevada

Miguel Heras, atleta de Béjar, tomará la salida por tercera vez

Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, señaló que la Ultra:

“es uno de los platos fuertes del calendario de eventos deportivos de Sierra Nevada en verano. Desde su primera edición, no ha dejado de crecer y de profesionalizar las estructuras del evento. Los participantes son, además de extraordinarios deportistas, amantes verdaderos de la montaña”.

Desde el punto de vista deportivo, el responsable técnico de la Ultra Sierra Nevada, José Manuel Toledo, apuntó que:

“de nuevo la Ultra contará con la presencia de Miguel Heras. Con esta son ya tres las ediciones en la que participa el atleta de Béjar que posee el récord de la prueba” con un tiempo de 12:06:45, conseguido el año pasado. Junto a él estarán los dos corredores que completaron el podio en 2018, Agustín Lujan y Salva Olivas.

En cuanto a la categoría femenina, USN contará por primera vez con la Campeona del Mundo de Trail por selecciones, Gemma Arenas. La atleta de Almagro ha confesado que “afronta la ultra con mucha ilusión y que lo dará todo por estar delante.

Trail y Maratón

Completan el programa de la sexta edición USN el Trail de 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo. La salida tendrá  lugar el sábado a las 5:00 de la mañana desde la población de Beas de Granada. El Maratón de 40 kilómetros, y 2.730 metros de desnivel positivo, partirá desde Quéntar a las 7:00 de la mañana.

En cuanto a corredores destacados en Trail estarán Ioana Petenchi, y el podio completo de 2018: Víctor Pimentel, Alejandro Ardanaz y Paco Mendoza. En el Maratón vuelve por cuarto año consecutivo la portuguesa Ester Alves, que hasta la fecha cuenta con el mejor tiempo de esta distancia conseguido en 2016 (4:55:30). Junto a ella también estará la segunda corredora de 2018, Nieves López.

Y en categoría masculina destaca la presencia Roberto Heras que al año pasado ganaba con récord incluido (3:52:31) y sus compañeros de podio: Rodolfo Juan Martínez y Adolfo Mariscal. Juntos a ellos se suma por primera vez en Ultra Sierra Nevada, el corredor de la Selección Andaluza Andrés Viedma.

Spain Ultra Cup

La sexta edición de USN será la sexta parada del circuito nacional Spain Ultra Cup. La distancia ultra puntuará para la modalidad XL y la distancia Trail para la modalidad M, “Gran Premio José Carlos Vera”.

Además, USN está dentro del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, y es prueba puntuable también para el ranking internacional de la International Trail Running Association (ITRA), y Ultra Trail du Mont Blanc.

Deja un comentario