Nino Schurter se lleva la victoria en las finales de la Copa del Mundo de XCO

El suizo no ha defraudado siendo la ganadora en féminas la francesa Anne Terpstra

El suizo a su llegada a la meta en la prueba de Cross-Country
El suizo a su llegada a la meta en la prueba de Cross-Country CRÉDITOS: N. Schurter

La Copa del Mundo UCI de MTB 2019 en Vallnord – Pal Arinsal finalizaba este domingo con una jornada de Cross-Country (XCO) muy potente y emocionante. La francesa Anne Terpstra ha sido la ganadora femenina en una carrera muy igualada. Y en cuanto a la categoría masculina, el suizo Nino Schurter, ha luchado al máximo para conseguir superar su compatriota, Flueckiger y convertirse en el campeón de esta Copa del Mundo.

La modalidad XCO cierra la 7.ª edición de la Copa del Mundo de BTT

Nino Schurter ha sido el gran ganador de la categoría élite masculina. Durante toda la carrera, el suizo ha ido recuperando posiciones hasta conseguir superar de forma épica, en la última recta final, a su compatriota Mathias Flueckinger.

Nino Schurter ha luchado al máximo para conseguir superar su compatriota, Flueckiger
Nino Schurter ha luchado al máximo para conseguir superar su compatriota, Flueckiger

Schurter ha finalizado las 7 vueltas en un tiempo 1:19.34 y Flueckinger, en segunda posición con una diferencia de segundo según (1:19.36). Finalmente, el ganador de la modalidad Short – Track del viernes día 5, Henrique Avancini, ha finalizado la carrera en tercera posición consiguiendo un tiempo de 1:19.46. Durante toda la prueba, los corredores han sido muy competitivos entre ellos ofreciendo un espectáculo único.

La categoría femenina ha estado igual de intensa. La ganadora final, ha estado Anne Terpstra con un tiempo final de 1:22.59. La última de todas ha sido la decisiva. Y si todo apuntaba a que Jolanda Neff sería la ganadora, Anne Terpstra, consiguió separarse de ella dejándole un margen de 38 segundos. Neff se ha clasificado en segunda posición con un tiempo 1:23.37. El podio lo ha completado Yana Belomoina ha conseguido un resultado de 1:23.50.

En la categoría U23, finalmente, vale a destacar la actuación del corredor de permanecía, Vlad Dascalu, ha sido lo más rápido al finalizar todas las vueltas del circuito en 1:08.08. En categoría femenina lo ha hecho Ronja Eibl con un tiempo total 1:08:09.

La francesa Anne Terpstra
La francesa Anne Terpstra

UNA COPA DEL MUNDO QUE HA SUPERADO PREVISIONES

Una edición más, la celebración del acontecimiento a Vallnord – Pal Arinsal ha resultado ser todo un éxito superando todas las previsiones. Este año, cerca de 600 riders procedentes de 43 nacionalidades y 155 equipos, se han encontrado a Vallnord – Pal Arinsal para una nueva cita dentro del calendario de la Copa del Mundo de BTT.

El director general de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella, ha agradecido a todas las personas, entidades y servicios que confían en la estación andorrana para hacer posible el hito.

«Este acontecimiento ha ayudado a Andorra a ser el centro de la BTT durante 3 días. Igualmente y gracias a una nueva herramienta que permite conocer las conexiones de las personas, se han registrado 42.000 espectadores y todavía está pendiente contrastar los datos del servicio de circulación. Un gran crecimiento en comparación en 2016 (36.000 espectadores)».

RESULTADOS FINALES DE XCO DE LA UCI MTB WORLD CUP VALNORD 2019

MEN ELIT

  1. Nino Schurter 1:19.34
  2. Mathias Flueckinger 1:19.36
  3. Henrique Avancini 1:19.46

WOMEN ELIT

  1. Anne Terpstra 1:22.59
  2. Jolanda Neff 1:23.37
  3. Yana Belomoina 1:23.50

MEN JUNIOR

  1. Vlad Dascalu 1:08.08
  2. Jofre Cullell 1:08.53
  3. Filippo Colombo 1:09.40

WOMEN JUNIOR

  1. Ronja Eibl 1:08.09
  2. Evie Richards 1:09.01
  3. Martina Berta 1:09.30

 

Deja un comentario