‘Conviértete en montañero’, la iniciativa estival de Aramón

El programa, en Cerler y Panticosa, guiará a los excursionistas hasta cimas y lagos

Panticosa realizará excursiones guiadas
Panticosa realizará excursiones guiadas CRÉDITOS: Aramón

Aramón inaugura el verano con el programa ‘Conviértete en montañero’. Un programa donde los visitantes de Cerler y Panticosa podrán dar sus primeros pasos en la montaña con un guía.

Los ibones de Asnos y Sabocos en Panticosa y la cima del Cogulla o Gallinero en Cerler, son sólo el principio de la aventura

Además, las estaciones abrirán algunas de sus instalaciones a partir del sábado próximo. Cerler pone en marcha el telesilla del Aneto y Panticosa lo hará con el telecabina, sin obviar algunos de los servicios de restauración.

‘Conviértete en montañero’

La oferta se dirige a los excursionistas que hayan comprado el ticket del telesilla en Cerler o el de la telecabina en Panticosa. En ambos casos, la actividad arranca justo en el punto de llegada de ambos remontes.

La iniciativa estival del grupo Aramón se desarrolla en las estaciones de Cerler y Panticosa. En cada una de ellas, un guía profesional acompaña a los visitantes en sus primeros pasos de trekking. 

Cerler

La estación abrirá este sábado 6 de julio y clausurará el 1 de septiembre. Se pondrá en marcha el telesilla del Aneto. Punto de partida de excursiones, el remonte parte de la zona del Ampriu y lleva a los visitantes hasta el Collado de Sarrau, a 2320 metros de altitud. Es lugar ideal para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero o la del techo del Pirineo, el Aneto.

El programa va de la mano de un guía profesional. Los montañeros podrán coronar el pico Cerler de 2407 m -lunes y sábados-, Cogulla con sus 2387 m -miércoles- o los 2728 m de Gallinero -jueves-. Excursiones con las que aprender e ir creciendo poco a poco como montañeros en picos situados a los pies de los grandes gigantes del Pirineo.

Los excursionistas podrán coronar el pico Cerler, el Cogulla o Gallinero
Los excursionistas podrán coronar el pico Cerler, el Cogulla o Gallinero

Y para que los más pequeños de la casa, vuelve ‘Pequeños Gigantes’ (martes y sábados). Los niños aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o cómo caminar en una pendiente.

Panticosa

El centro del valle de Tena también abre este sábado 6 de julio y mantendrá la actividad hasta el 25 de agosto. De miércoles a domingo, los visitantes podrán conocer los ibones de Asnos y Sabocos (una excursión de algo más de una hora) de la mano de un guía profesional.

Son rutas para hacer en familia entre los espectaculares paisajes del valle de Tena. Se puede consultar toda la información del programa en el siguiente enlace

En ambos remontes (telesilla del Aneto en Cerler y telecabina de Panticosa) se puede subir con la BTT para realizar diferentes rutas. Las hay también de senderismo, de Trail running…

Deja un comentario