China, interesada en invertir en el aeropuerto de Andorra

Su embajador Lyu Hacen lo ha explicado en una jornada empresarial Andorra-China que se hace en el Art Hotel

El embajador de China Lyu Fan con el Ministro de Economía y Empresa, Jordi Gallardo
El embajador de China Lyu Fan con el Ministro de Economía y Empresa, Jordi Gallardo FOTO: Andorramaina.ad

Así lo ha anunciado su embajador de China, Lyu Fan, en el transcurso de la celebración de los 25 años de relaciones diplomáticas entre los dos países. Lyu Hacen también ha destacado las excelentes relaciones con Andorra y recordó que China fue uno de los primeros países en firmar un acuerdo bilateral con el Principado.

El embajador de la República Popular China, Lyu Fan, estaría dispuesto a invertir en el aeropuerto de Andorra. Así lo ha afirmado durante el Encuentro Empresarial celebrado en el marco de los 25 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Puede ser una buena noticia, señal de que las relaciones entre Andorra y China, después de 25 años, están más que consolidadas», considera el Ministro de Economía y Empresa, Jordi Gallardo.

Lyu Fan, de China reafirmó las excelentes relaciones con Andorra

También recordó que China fue uno de los primeros países en firmar un acuerdo bilateral con el Principado.

«Estos encuentros ayudarán a las dos partes a estudiar posibles nuevas oportunidades de inversión y cooperación», alegó.

El embajador ha desglosado una serie de ámbitos en los que la cooperación Andorra-China puede materializarse. Uno de ellos, colaborar en la construcción del aeropuerto, si el proyecto acaba tener éxito.

«Queremos cooperar con Andorra en la financiación de algunos proyectos de infraestructuras, por ejemplo el aeropuerto», declaraba Lyu Fan, insistiendo que «China es muy fuerte en el área de infraestructura. Pienso que muchas empresas chinas querrán hacer inversiones en esta área».

Más información

Andorramania.ad

Altaveu.com

Deja un comentario