Luz verde en Formigal para la instalación en un nuevo telesilla

El novedoso remonte mejorará las conexiones entre Izas y Anayet y ampliará la capacidad de transporte

fotmigal
Una imagen de archivo de las pistas de Aramón Formigal-Panticosa CRÉDITOS: Aramón

Luz verde en Formigal para la instalación de un nuevo telesilla de conexión entre las áreas de Izas y Anayet. Además, el remonte mejorará la capacidad de transporte que actualmente se sitúa en 50 mil esquiadores a la hora.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), una vez realizada la modificación del proyecto para mejorar la conexión de los valles de Izas y Anayet en la ampliación de Formigal, ha publicado en el BOA la resolución para la instalación de un nuevo remonte que “ no necesita someterse a una evaluación de impacto ambiental”.

Formigal cuenta con 180 Km esquiables junto a Panticosa

Desde el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, su alcalde, Jesús Gericó ha mostrado su satisfacción, tal y como explica Radiohuesca.com

«Esto servirá para proseguir en el proceso de ampliación que tiene el centro invernal en diferentes fases para conseguir una mejora en la oferta de la nieve».

Han pasado 16 años desde que Formigal presentara el proyecto. En el año 2000 se instaló un telesilla de 4 plazas, aunque insuficiente para conectar los sectores de Izas y Anayet. Actualmente la estación llega, junto a Panticosa, a un total de 180 Km esquiables.

Los trabajos de ampliación se ejecutaron prácticamente por entero, a excepción de este remonte, que finalmente no se colocó. El grupo Aramón presentaba ante el Inaga, una modificación en el proyecto de 2003, con el objetivo de colocar un remonte de seis plazas.

Fuente de información

Radiohuesca.com

Deja un comentario