El futuro proyecto del teleférico a la cima del Carroi podría enlazar con las pistas de esquí de Pal

Joan Viladomat, que gestiona les estaciones andorranas del Pas de la Casa, Grau-Roig i Arcalís, está interesado en el proyecto  

Una imagen de la cima andorrana del Carroi
Una imagen de la cima andorrana del Carroi FOTO: Visitandorra.com

Andorra vuelve a poner sobre la mesa el proyecto de un teleférico que uniría la capital con la cima del Carroi (2.317 m). SAETDE, la sociedad que controla las estaciones andorranas de Pas de la Casa-Grau Roig y Ordino Arcalís estaría interesada en el mismo de cara al futuro.

Joan Viladomat, el máximo responsable de la sociedad asegura que, pese a no ser una prioridad, si el remonte se ubicara en el centro de la población se plantearían invertir en el mismo.  

El teleférico del Carroi tendría un restaurante de altitud

Viladomat y Saetde, que a menudo trabajan con Doppelmayr en la implementación de remontes, ya habían pedido presupuesto sobre el teleférico hasta el Carroi en varias ocasiones. El proyecto inicial y el único que formalmente hay sobre la mesa contemplaba la ubicación de un restaurante con mirador panorámico y otros servicios en la cima.

La idea se gestó hace unos cinco año con los comunes de Andorra la Vella y La Massana. Ahora, fuentes de Saetde contactadas aseguran que:

«un enlace con la estación de esquí de Pal sería todavía más interesante para la sociedad, si alguna vez decide apostar en una eventual privatización, ahora no prevista de la estación de la Massana».

Más información

Altaveu.com

Deja un comentario