Sergi Mingote, de camino al Nanga Parbat antes del Gasherbrum I y II

El alpinista catalán ha incorporado una cima más al proyecto deportivo y solidario 3x2x8.000

El alpinista podría llegar en unas horas al Campo 2 del Nanga Parbat
El alpinista podría llegar en unas horas al Campo 2 del Nanga Parbat FOTO: Sergi Mingote 3x8000 Solidary Project

Recta final de Sergi Mingote. El alpinista ha vuelto al Pakistán. Después de ascender al k2, Broad Peak, Manaslu y Lhotse en 305 días, el catalán quiere llegar al final de su proyecto deportivo y solidario 3x2x8.000, tras haber incorporado una cima más.

El reto del alpinista catalán, que podría establecer un nuevo récord Guiness al pretender escalar seis ochomiles en un año, deberá culminar el proyecto el 16 de julio.

Mingote, a por su 5º ochomil

El alpinista se enfrenta al Nanga Parbat (8.152 m), una de las montañas más duras y peligrosas de la cordillera del Karakórum (Pakistán), antes del doble objetivo, el Gasherbrum I (8.080 m) y II (8.035 m). De hecho, el alpinista se encuentra en el Campo 1, y en unas horas podría llegar al Campo 2.

«Ya estoy de vuelta. En fase de aclimatación. Mochila de 20 kilos, palas de nieve, grietas, sudor, ilusiones y tantas sensaciones en un nuevo 8.000. Mi quinto gigante en poco más de 300 días. Esta vez en Pakistan de nuevo, después del K2 y el Broad Peak del año pasado».

Ali Shadpara, compañero de batallas

Por delante le espera otra preciosidad hecha montaña, el Nanga Parbat, un gigante de 8.125 metros de altura, tal y como él mismo explica. Las pocas expediciones que se encuentran estos días en la zona contrastan con la marabunta del Everest del pasado mes de mayo.

«Uno de los grupos es el de Nims y sus sherpas, que están llevando a cabo su proyecto 14×8000 posible. También está Ali Shadpara, el culpable de meterme en este embolado», comenta Mingote.

Y es que el alpinista pakistaní con quien Mingote hizo la cumbre del Lhotse (8.516m), le propuso participar en su expedición al Nanga. El catalán no se lo pensó dos veces.

«Estoy feliz y motivado y se que no será fácil, pero intentar conseguir el quinto ochomil del 3x2x8000 es posible. Ahora toca SOÑAR GRANDE amig@s», finaliza Mingote.

Más información

El reto de Sergi Mingote, seis cimas de ocho mil metros incluyendo las tres más altas del plantea

Deja un comentario