Un niño y su padre fallecen mientras practicaban barranquismo en Granada

El menor resbaló en uno de los rápidos del barranco y su progenitor se lanzó a salvarlo

Imagen de Trévelez, muy conocido por la práctica del barraquismo
Imagen de Trévelez, muy conocido por la práctica del barraquismo FOTO: Youtube.com

Un padre y su hijo, de 17 años, fallecieron este viernes por la tarde en Órgiva (Granada) mientras practicaban barranquismo en la zona del barranco de Trevélez.

El menor resbaló en uno de los rápidos del barranco. Una zona donde el río se encuentra encajonado entre dos paredes de caliza con apenas tres metros de separación. Añadir que en este punto, el agua del río Trevélez alcanza una velocidad brutal, explica el Ideal.es.

Trévelez, muy conocido por la práctica del barranquismo

Ambos quedaron atrapados en el agua. La tercera persona que iba con ellos les lanzó una cuerda, pero sólo pudo sacar al menor. Pese a las maniobras de reanimación, no consiguieron recuperar al menor. Mientras, su padre se lo llevó la corriente.

El familiar llamó al teléfono de emergencias 112 para indicar que el joven se había caído al río. Y añadió que su padre, de 43 años, se había lanzado a socorrerlo.

Efectivos del Servicio de rescate de montaña de la Guardia Civil se trasladaron a pie, por el agua y en helicóptero. Horas más tarde localizaron al padre, sin vida, en un remolino de agua del río debajo de unos troncos.

El pasado verano ya hubo otro fallecido en este barranco. El fallecido pertenecía al grupo de personas que aquel fin de semana participan en el II Encuentro Nacional de Mujeres Barranquistas, con sede en este municipio alpujarreño.

Deja un comentario