Karl Egloff establece un doble récord en el Denali (6.190 m), Alaska

El deportista ecuatoriano suizo (7h40') superó a Kilian Jornet en la subida (9h45' en 2014). También le sacó un minuto en la suma total de ascenso y descenso

Una imagen del deportista
Una imagen del deportista CRÉDITOS: Karl Egloff

El atleta de montaña Karl Egloff establece un nuevo récord de velocidad, tras subir a la cima del Denali (6,190 m) en Alaska, la montaña más alta de América del Norte, en 7 horas y 40 minutos.

El deportista ecuatoriano-suizo, especialista en ciclismo y montañismo, batió el récord anterior de Kilian Jornet. Éste había completado el ascenso en 9 horas y 45 minutos, en el año 2014.

El descenso lo llevó a cabo en 4 horas y 4 minutos. Pese a que Jornet lo hizo en dos horas -tras haber bajado con esquís-, Egloff también batió al catalán en la suma total de ascenso y descenso por un minuto.

Egloff hizo partícipes a sus seguidores del resto conseguido
Egloff hizo partícipes a sus seguidores del resto conseguido

El récord establecido por Karl Egloff fue en solitario

Karl Egloff optó por ascender por la ruta llamada West Buttress con una distancia de 26.55 km (16,5 millas) y 4060 m de desnivel positivo. También descendió por la misma ruta, por lo tanto, ha establecido un nuevo récord completamente nuevo en la montaña.

Tal y como explica Marca.com, partió desde el campamento base ubicado a 2194.5 m (7200 pies) a las 07:00 hora local. Este es su cuarto récord mundial logrado -tras el  Elbrus, Aconcagua y Kilimanjaro-, dentro de su proyecto en solitario Seven Summits.

Denali es considerada una de las montañas más extremas del mundo. El mal tiempo es casi constante, la temperatura nunca supera los -15 grados centígrados y puede bajar a -60 grados centígrados. Además, los vientos fuertes están constantemente presentes en la montaña.

El atleta tiene intención de ir más lejos. Y es que espera abordar el récord del Everest en mayo de 2021. A destacar otros de sus récords mundiales en montañas emblemáticas de América del Sur: Chimborazo (6263mEcuador), Huascarán (6650m Perú), Cotopaxi (5897mEcuador), Cayambe (5790m Ecuador) y Cerro Plomo (5424m, Chile).

 

Deja un comentario