Selena Khawaja, la alpinista que quiere hollar el Everest a los 11 años

Con su padre Yousaf Khawaja, su mentor y guía de montaña, se prepara para ir primero al Spantik (7,027 m) y el Broad Peak (8.051 m)

Esta es la foto de perfil de la pequeña en sus redes sociales
Esta es la foto de perfil de la pequeña en sus redes sociales FOTO: Selena Khawaja

Selena Khawaja, una pakistaní de tan sólo diez años, se ha propuesto subir al Everest el próximo año. Con su padre Yousaf Khawaja, su mentor y guía de montaña, entrenan a diario.

La pequeña subió el Guz Sar Peak (5.765 m) en febrero del año pasado. Tras esta hazaña, y tal como explica Gulfnews.com, Selena se ha convertido en la persona más joven en llegar a la cima. Mientras las niñas de su edad sólo desean jugar, a ella le emociona subir montañas.

«Me encanta escalar las montañas, no puedo explicar la alegría que siento en la cima. Es como ser la reina del mundo», apunta Selena.

Selena Khawaja, la pequeña alpinista quiere coronar El Everest

Khawaja comenzaba su andadura a los 8 años en las montañas. No en vano ha subido al Miranjani, de casi 3.000 m, unas 45 veces. También, ha hollado el Makra, de 4.000 m, alrededor de 3 veces.

En unas pocas semanas, podría poner el listón muy alto. Con su padre, podría ir al Spantik (7,027 m). Y si está en forma, podría encadenar con Broad Peak (8.051 m) 8.000. Y es que desde hace casi 4 años, entrena a un ritmo constante y toma cursos para dominar las técnicas y el equipo de montañismo.

La niña no se detiene y su sueño es el Everest. Una propuesta que, de tener los permisos, tendría fecha para el mes de marzo próximo, cuando Selena tenga 11 años.

Mis esfuerzos por alcanzar mi sueño no se detendrán», alega la pequeña.

Los permisos son a partir de los 18 años

Pese a que tanto ella como su padre están dispuestos al reto, las autoridades nepalíes y tibetanas no aceptan alpinistas menores de 18 años. Pese a ello, podría ser la excepción que confirme la regla. Esto requerirá la experiencia y preparación de Selena.

Deja un comentario