Grandvalira inaugura el verano con multitud de propuestas deportivas

Magic Gliss, el tobogán alpino de Canillo, inaugurará una temporada con muchas iniciativas de aventura el 22 de junio

Junto al tobogán de 555 m de largo destacan las experiencias exclusivas de la mano de Èpic Andorra
Junto al tobogán de 555 m de largo destacan las experiencias exclusivas de la mano de Èpic Andorra CRÉDITOS: Grandvalira

Grandvalira arrancará la temporada el próximo 22 de junio con la puesta en marcha del Mon(t) Màgic Family Park de Canillo. No en vano, la actividad estrella del verano será Màgic Gliss. El tobogán alpino, que se inauguró en invierno, cuenta con un descenso de 555 metros de longitud y 180 de subida.

Experiencias singulares y exclusivas de la mano de Èpic Andorra con los Grandvalira Mountain Guides y la excursión a los lagos con visita al restaurante Refugi de Pessons, entre los atractivos de los sectores de Pas de la Casa Grau Roig este verano

Una semana más tarde será el turno del Golf Soldeu. El golf más alto de Europa, situado a 2.250 m de altitud, llega a su undécima temporada.

Los excursionistas podrán detenerse en la terraza lounge y el restaurante Refugi de Pessons a partir del 13 de julio. Los acompañantes dispondrán de  un servicio de acceso en todoterreno desde la Escuela de Esquí y Snowboard en la base del sector Grau Roig.

llac de pessons
El llac de Pessons es uno de los destinos obligados, previo acceso por el Pas de la Casa, Grau Roig o Encamp
FOTOS; Grandvalira

La campaña de verano llega igualmente hasta el Funicamp, en el sector Encamp. Junto a las salidas guiadas por el patrimonio natural y cultural de la zona, se pondrá a disposición de los aficionados las rutas 4X4.

Adrenalina multiplicada por tres en familia

El Mon(t) Màgic Family Park Canillo incorpora este verano nuevas experiencias aptas para a toda la familia. Junto a las actividades infantiles, la más codiciada es el Màgic Gliss. Se trata de un tobogán alpino situado en el corazón del Forn de Canillo555 m de longitud y 180 de subida-, apto a partir de los 3 años, acompañado de un adulto.

Con una inversión de un millón de euros, el Màgic Gliss propone un sistema de auto retención magnético de la vagoneta, así como grabados antideslizantes en las vías.

Otras dos opciones que complementan la oferta más atrevida en el Mon(t) Màgic son la tirolina y el bigairbag. La primera dispone de 550 metros de longitud que atraviesan por encima del lago del Forn. La segunda se estrenó el verano pasado con muy buena acogida. Consta de un salto desde diferentes niveles desde donde se pueden practicar trucos impensables con el menor riesgo y con la recepción en un gran colchón de aire.

La tirolina es apta a todos los públicos
La tirolina es apta a todos los públicos

Visita obligada es la Fornatura. La salida por el entorno de la zona de Canillo, a cargo del pastor Ramon y su perro Alai, propone las mejores leyendas de la fauna y la flora de las montañas andorranas.

El Forn de Canillo ofrece como novedad esta temporada la actividad de apicultura con salidas a las colmenas de abejas con apicultores experimentados que explicarán los procesos de producción de la miel.

Golf Soldeu, golf de montaña

A 2.250m, el Golf Soldeu -sobre las mismas pistas-, campo que se encuentra a más altitud de Europa, prevé la apertura de su undécima temporada el próximo 29 de junio. El golf dispone de un circuito de 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590 metros en 16 hectáreas de extensión.

El Golf Soldeu cuenta con 9 hoyos - par 33 y una longitud de 2.590 metros a lo largo de 16 hectáreas
El Golf Soldeu cuenta con 9 hoyos – par 33 y una longitud de 2.590 metros a lo largo de 16 hectáreas
CRÉDITOS: Grandvalira

De 1.300 m a 2.502 en 25 minutos

La temporada de verano llegará también al sector Encamp de Grandvalira con la apertura del Funicamp a partir del 20 de julio. Es u no de los funitels más largos de Europa recorre el valle de Cortals desde la base a 1.300m. hasta 2.502.

Una vista del Funicamp
Una vista del Funicamp

La oferta de actividades se amplía a las excursiones en vehículo todoterreno (4X4), senderismo y rutas en bicicleta de montaña. Mención especial a la descubierta del patrimonio cultural e histórico a partir de una visita al Orri del Cubil.

Ventajas acceso Funicamp:

4 de agosto: Funicamp GRATUITO en motivo de La Purito 2019.

1 de septiembre: Funicamp GRATUITO en motivo de La Vuelta 2019.

15 y 16 de agosto: 2×1 en motivo de la Fiesta de la Parroquia de Encamp.

8 de septiembre: 2×1 en motivo de la Diada de Meritxell.

*Funicamp gratuito con el Forfait de Temporada de Grandvalira 2018-19

Experiencias épicas

Grandvalira-Saetde y Èpic Andorra comercializan desde este verano un abanico de actividades singulares y exclusivas en la naturaleza. La empresa andorrana propone una experiencia en plena naturaleza, en un entorno inigualable con estancias en bordas típicas andorranas combinadas con experiencias gastronómicas con productos de país.

El entorno natural de la Borda Jaume (Andorra) propicia las mejores sesiones de yoga
El entorno natural de la Borda Jaume (Andorra) propicia las mejores sesiones de yoga
CRÉDITOS: Epic Andorra

Uno de sus productos más emblemáticos de esta novedad de verano es la travesía en Andorra que permite descubrir durante 5 días y de la mano de un guía titulado las montañas del Principado. Esta opción se puede realizar a pie o en bicicleta de montaña.

Salidas guiadas desde Grau Roig al Refugi de l’Illa, el más alto de Andorra

El territorio Grandvalira ofrece un servicio de guias de montaña (Grandvalira Mountain Guides) que permiten acercar a los visitantes a lagos y refugios de montaña como el Refugi de l’Illa, el más alto de Andorra (2.488m) situado en el Valle del Madriu-Perafita Claror (Encamp) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Refugio de l'Illa se ubica a casi 2.500 m de altitud en un paraje de belleza excepcional
El Refugio de l’Illa se ubica a casi 2.500 m de altitud en un paraje de belleza excepcional
FOTO: E. Esporrín

Grandvalira también en Ordino Arcalís

Ordino Arcalís se integra dentro de la oferta de Grandvalira. Entre las actividades que ofrece, destaca la apertura del telesilla de Creussans, el más alto de Andorra. El recorrido sobrevuela el lago de Creussans, y llega al puerto con el mismo nombre donde se inician rutas de senderismo, entre las más destacadas, la que da acceso al pico de Tristaina.

Además también se ofrecen rutas de senderismo guiadas, visitas en vehículo oruga, quads y alquiler de e-bikes. Cabe recordar que La Coma ha sido fin de etapa del Tour de Francia tres años y que este recorrido se ha convertido en una referencia para los amantes de la bicicleta.

Eventos deportivos:

  • Spartan Race Andorra: Días 15 y 16 de junio en el sector Grau Roig. Inscripciones en siguiente enlace
  • Andorra Bike Race:  Día 28 de julio. Salida desde Grandvalira y llegada a Andorra la Vella.  Más informacién e inscripciones aquí
  • La Purito 2019: Día 4 de agosto en el sector Encamp. Llegada a Els Cortals. Inscripciones en este enlace
  • Torneo PRO-Am Kevin Esteve: Días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre al Golf Soldeu (con invitación).
  • La Vuelta 2019: Día 1 de septiembre en el sector Encamp. Salida Andorra la Vella y llegada a Els Cortals d’Encamp
  • Copa de Andorra: Día 14 de septiembre en el Golf Soldeu: Incripciones en el Club de Golf Principat
  • La Volta als Ports d’Andorra: Día 14 de julio llegada a La Coma de Ordino Arcalís
  • Andorra Ultra Trail: Del 16 al 21 de julio

Deja un comentario