Baqueira Beret, un verano a pie y sobre dos ruedas

El senderismo y bicicleta de montaña, las dos propuestas de altura de la estación aranesa

Montgarri se convierte en parada obligatoria de ciclistas y senderistas
Montgarri se convierte en parada obligatoria de ciclistas y senderistas CRÉDITOS: Baqueira Beret

Baqueira Beret propone un verano donde el deporte y la gastronomía de altura compartirán cartel. El centro aranés se convierte en esta época del año en la alternativa del senderismo y la bicicleta de montaña.

El telesilla Blanhiblar, que entrará en funcionamiento el 20 de julio, es un punto de partida de las principales rutas a pie y en bicicleta. Mientras la terraza del restaurante del Pla de Beret situado a 1.850m, será punto de parada obligatoria para hidratarse o descansar.

Una vista del telesilla Blanhiblar de Beret
Una vista del telesilla Blanhiblar de Beret

Telesilla Blanhiblar, situado en el área de Beret, permite disfrutar de un agradable trayecto hasta los 2.200 m, con el Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda, el Montarto y el Aneto como telón de fondo.

Itinerarios para todos los públicos

  • Beret es punto de partida de cuatro itinerarios, que se pueden hacer a pie y uno en bicicleta. El primero, conocido como el Mirador Val d’Aran, tiene una duración aproximada de 30 minutos de ida y vuelta. Ideal para pasear tranquilamente acompañado de toda la familia.
  • La ruta hasta el Mirador Panorámico Pirineos dura 1 hora, el mayor regalo de este itinerario son las grandes vistas que ofrece.
  • El sendero que lleva al mirador Roques d’en Macià se puede realizar, además de a pie con una duración aproximada de 2 horas, en bicicleta para los que tengan un buen nivel.
  • Finalmente, la ruta a Uelhsdeth Garona- Pla de Beret es la más larga, ya que tiene una duración de 3 horas de recorrido hasta llegar otra vez a la base del Telesilla, por lo que se convierte en una ruta ideal para las familias aventureras.
  • El horario del telesilla es de 10:00 h de la mañana a 18:00 h de la tarde y abrirá sus puertas el día 20 de julio hasta el 31 de agosto. Más información en el siguiente enlace
Rutas
Rutas

El hotel Montarto

Ubicado en la cota 1500 de Baqueira, junto al spa y piscina para relajarse después de una jornada deportiva, el hotel Montarto organiza excursiones y actividades enfocadas a todos los públicos gratuitas para los clientes del hotel.

Mención especial merece el lago de Bacivèr. Se trata de uno de los más conocidos de la Val d’Aran, que permite completar toda la cara norte de Baqueira.

Otras de las salidas proponen descubrir grandes panoramas con la visita al telesilla Blanhiblar acompañados del guía experto Ignacio Aldea, que explica de primera mano las historias sobre las montañas del valle.

El hotel organiza distintas actividades infantiles durante toda la semana. Los más pequeños de la casa disfrutarán junto a otros niños de los juegos en la piscina.

Finalmente, para aquellos más aventureros, de la mano de Copos Bike se presenta una amplia selección de rutas de todos los niveles y distancias tanto de BTT como de carretera que pueden contratarse en la recepción del hotel.

Una jornada que finaliza con piscina y spa
Una jornada que finaliza con piscina y spa

Copos bike servicio de BTT 360º

Olvidarse de cargar con las bicicletas, disponer del modelo más adecuado según las rutas o itinerarios o simplemente pedalear acompañado de expertos guías. Copos Bike ofrece un gran surtido de bicicletas con todo tipo de accesorios de primera calidad. También cuenta con asesoramiento personalizado sobre los circuitos de la Val d’Aran, así como servicios de mantenimiento y puesta a punto.

Para los que quieren probar nuevos retos encontrarán todo tipo de bicicletas BTT y la nueva forma de descubrir los senderos de la Val d’Aran, con las nuevas bicis eléctricas que permiten realizar mayores distancias con facilidad y eficiencia.

A destacar la ruta Beret – Montgarri – Esterri – Beret. Sin duda, es una de las clásicas excursiones para visitar el Pla de Beret en dirección al Santuario de la Mare de Déu de Montgarri, a través de bosques de abetos y pino negro.

Los amantes de la btt y el cicloturismo podrán descubrir los mejores senderos con los guías Copos Bike. Más información en el siguiente enlace

Senderistas en el valle de Aran
Senderistas en el valle de Aran

Gastronomía de autor y altura

Las celebraciones con amigos y familiares para este verano se podrán realizar a 1.850 metros de altura en el restaurante Pla de Beret. Además de una amplia y variada carta donde predominan los productos de km 0 de la Vall d’Aran, como carnes a la parilla y quesos, también dispone del “Menú del Pla” y un menú infantil para los más pequeños de la casa.

El restaurante dispone de una impresionante terraza con grandes vistas donde tomar algo tranquilamente o realizar una pequeña pausa.

Deja un comentario