La mítica carrera Hardrock, cancelada por la nieve y el riesgo de avalanchas

Kilian Jornet ha ganado cuatro veces seguidas esta carrera de 100 millas en Colorado

La Hardrock 2019, cancelada por peligro de avalanchas de nieve
La Hardrock 2019, cancelada por peligro de avalanchas de nieve

La Hardrock 100, mítica carrera de 100 millas en Colorado (Estados Unidos), no se disputará este año. Los organizadores de la misma han decidido suspender su celebración, prevista para el 19 de julio, debido al riesgo de avalancha por las intensas nevadas caídas en la Cordillera de San Juan.

La mítica carrera pone cada año en juegos sus 145 dorsales por sorteo. Este sistema se emplea para todos los corredores, incluidos los profesionales del trail running.

Jornet ha ganado la Hardrock en cuatro ocasiones 

Kilian Jornet ganó esta prueba en 2017 por cuarto año consecutivo. En esa ocasión completó 140 de los 160 kilómetros con el brazo en cabestrillo tras dislocarse el hombro tras sufrir una caída. No fue obstáculo para llegar a la meta y besar la roca con un carnero grabado, símbolo de la tradición minera de la región.

La carrera se había cancelado hasta la fecha en dos ocasiones. En 2002 debido a un incendio forestal y en 1995, también por las nevadas. Dale Garland, director de la carrera, reconoció que en esta ocasión el riesgo de avalanchas es … Seguir leyendo

Fuente de información

Marca.com

Deja un comentario