Tras la nieve de esta semana, el tiempo se estabiliza a la espera de otra refrescada de las temperaturas

El verano se resiste a entrar y las temperaturas se mantienen bajas en alta montaña

La borrasca Miguel, que ha afectado en el tercio norte, se irá alejando de cara al fin de semana
La borrasca Miguel, que ha afectado en el tercio norte, se irá alejando de cara al fin de semana FOTO: Wettercentrale.de

A tan sólo dos semanas para la llegada del verano, el tiempo sigue marcado por las bajas presiones, sobre todo en el tercio peninsular. Después de la nieve del miércoles pasado en cotas relativamente en cotas bajas, la borrasca Miguel sigue dejando precipitaciones.

Los vientos del sur oeste dejarán todavía este viernes precipitaciones acompañadas por vientos fuertes de más de 90 Km /h, en la zona norte de la Península. La nieve puede afectar todavía a los Picos de Europa, con una cota que si bien irá aumentando, ha bajado hasta los 1.500 metros. En la cara sur de los Pirineos podría bajar esta tarde por debajo de unos 2.100 metros.

Tiempo revuelto con la borrasca Miguel

«El aire frío que viene asociado con la baja Miguel sigue dejando precipitaciones de nieve, sobre todo en la zona del cantábrico», apunta Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales.

El tiempo tiende a estabilizarse de cara al sábado y el sol ganará terreno. El anticiclón será el protagonista en la Península ibérica. El viento del norte se irá imponiendo en el norte, entre suave y moderado en cotas altas de los Pirineos.

Bajada generalizada de las temperaturas el miércoles próximo
Bajada generalizada de las temperaturas el miércoles próximo

Aunque todo apunta que a partir de domingo, las precipitaciones volverán a ganar terreno en las áreas montañosas, sobre todo en las segunda mitad de la jornada.

«No sólo el verano no quiere llegar. Pese a que todavía faltan días, estamos a la espera de otra bajada de temperaturas para la semana próxima que podría ser de traca para un mes de junio», afirma Van der Laan.

Imágenes blancas en pleno mes de junio

Imagen de Ordino Arcalís (Andorra) el día 1 de junio
Imagen de Ordino Arcalís (Andorra) el día 1 de junio
FOTO: E Esporrín

Los incondicionales del esquí de montaña podrán todavía aprovechar algunas laderas. Y es que en la cara norte de los Pirineos queda todavía nieve a partir de los 2.100-2.200 metros.

Las imágenes del vídeo siguiente no son del invierno, sino del pasado miércoles en la sierra de Madrid, concretamente Valdesqui. Las estaciones de la zona recibieron una inusual nevada por la época del año con una bajada drástica del termómetro de hasta 20 ºC.


dfgdsgsd

Deja un comentario