Las carreras de la Olla de Núria, organizadas por la Unió Excursionista Vic, se celebrarán un año más en Vall de Núria los días 8 y 9 de junio. Es un evento abierto a todos los públicos y una muy buena opción para las familias apasionadas a las carreras a pie de alta montaña.

Los participantes podrán escoger entre los diferentes recorridos: Olla Clásica, Olla Vertical, ReOlla, Olla Junior, Olletes y GR4 Pirinac Trail.

La Olla Clásica suma la XIII edición

Se trata de la más antigua y emblemática de todas las modalidades. Contará con un recorrido de 21,5 kilómetros y 1.940 metros de desnivel positivo. Destaca porque más del 70% de la distancia es por encima de los 2.700 m de altitud.

El recorrido tiene un valor añadido ya que los corredores podrán disfrutar de cumbres tan emblemáticas como el Puigmal, Noufonts o Noucreus. Además, el recorrido del trail tendrá salida y final en el simbólico Santuario de Núria.

Olla Vertical y ReOlla, para los más osados

La V edición de la Olla Vertical saldrá desde el lado del Santuario de Núria y el reto principal de los corredores es la ascensión al Puigmal. La ReOlla, que combina la intensidad, la técnica y la exigencia, está creada especialmente para aquellos atletas que buscan más exigencia e intensidad en el recorrido.

Pura combinación de la Olla Clásica y la Vertical, permite a sus participantes descubrir además de los paisajes, la fauna y flora recorriendo el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser.

Para los niños; Olla Junior y Olletes

Para complementar las actividades de montaña en familia también hay varias posibilidades para que los más jóvenes participen en este evento. La Olla Junior y las Olletes son las versiones reducidas y adaptadas para los públicos más jóvenes. Ambas pruebas mantienen la esencia del trailrunning, y piden cierta exigencia física a sus participantes.

Circuito GR4 Pirinac Trail

Con punto de salida en el corazón del Pirineo Catalán y finalizando en el verde paisaje del País Vasco, atraviesa Aragón y Navarra. Está compuesto de cuatro carreras: Olla de Núria, Canfranc- Canfranc, Camille Extremy y T3 Maratoia. Se trata, sin duda, de una experiencia única para recordar.

Sobre La Vall de Núria

Núria se caracteriza por su paz y tranquilidad, ya que no se puede llegar en coche y solo es accesible con el tren cremallera. Se considera uno de los destinos óptimos para aquellas familias que quieren combinar el deporte de alta montaña y los entrenamientos con el bienestar familiar y las vacaciones.

El centro lúdico deportivo de montaña ofrece decenas de aventuras y actividades de entretenimiento para los más pequeños de la casa, como pasear por el valle, a la vez que observar y alimentar a las aves de la granja. Divertirse aprendiendo rodeados de la fauna y la flora del Pirineo de Girona.

Mientras, los padres y madres de familia pueden entrenar por la mañana gracias al maravilloso terreno de la alta montaña y, finalmente, realizar actividades en familia.