A Coruña acogerá la Asamblea General de la RFEDI

Se aprobará el calendario deportivo y se entregarán las medallas al mérito deportivo

La reunión anual tendrá lugar el sábado próximo
La reunión anual tendrá lugar el sábado próximo FOTO: RFEDI

La Real federación española de Deportes de Invierno (RFEDI) celebra el sábado próximo la Asamblea General en A Coruña. El acto, que repasa la labor realizada por la RFEDI y aprueba calendarios deportivos, otorgará medallas al mérito deportivo a deportistas y otros actores, como son las estaciones de esquí.

A destacar los calendarios de competición y las medallas al mérito deportivo

Con el objetivo de tener en cuenta a todas las federaciones autonómicas, la Asamblea de este año se llevará a cabo en el Hotel AC A Coruña de la capital gallega. A destacar la presencia del presidente anfitrión, Miguel Barreto, que está al frente de la Federación Galega de Deportes de Invierno (FGDI).

La RFEDI comienza a poner en marcha la próxima temporada

• Se presentará el informe de presidencia y se tratarán los informes de gestión y deportivos. También el informe sobre los acuerdos de la Comisión Delegada y posteriormente la aprobación de la liquidación del presupuesto 2018.
  • Respecto a la temporada 2019, se presentarán y someterá a aprobación el presupuesto 2019 y el proyecto presupuestario aprobación 2020, detallando los apartados y novedades de cada uno de estos. También la del Calendario de Competiciones y actividades de la RFEDI para la nueva temporada 2019-2020.
  • Igualmente, los representantes en la asamblea de la RFEDI otorgarán medallas al mérito deportivo SPAINSNOW 2019. Reconocimiento dirigido a deportistas y otros actores que son referentes en los deportes de invierno españoles.
  • También se entregará una placa al mérito deportivo a las estaciones de esquí, reconociendo su labor por el desarrollo de los deportes de invierno. Los ganadores de los galardones se publicarán el mismo día del evento.
  • Respecto a la aprobación, si así procede del calendario de competiciones y actividades, estará formado por las aportaciones de cada representante de las FFAA. Como finalidad principal se espera conseguir un calendario consensuado entre todos los estamentos.
  • Finalmente concluirá la Asamblea General anual con una ronda de ruegos y preguntas que podrán realizar los representantes hacia los integrantes de la Asamblea. La finalidad, más allá de resolver dudas, es aportar cuestiones de valor que fomenten el crecimiento conjunto de los deportes de invierno.