Sierra Nevada podría instalar en breve un telesilla de ocho plazas

Cetursa aprueba una inversión de 10 millones para la próxima temporada y aborda la instalación de un nuevo remonte

Una imagen de la estación granadina
Una imagen de la estación granadina FOTO: Sierra Nevada

El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada SA ha aprobado una inversión de más de 10 millones de euros para la temporada 2019/20. Junto a la implantación de 33 nuevos cañones de última generación, se ha autorizado el inicio de las actuaciones para instalar un nuevo telesilla de ocho plazas en Borreguiles en sustitución de uno de los antiguos (Emile Allais).

La inversión para la próxima temporada, con fondos propios de Cetursa Sierra Nevada, es la mayor de la última década. Entre las novedades se incluye igualmente un nuevo impulso a la transformación digital de la empresa (web, centro de comercio, información exterior, aplicación móvil, atención al cliente, entre otras actuaciones) en aras a una más eficaz atención y comunicación con el usuario de la estación.

La estación, que acogerá la Copa del Mundo de snowboard cross el invierno próximo, ha adquirido 33 cañones de última generación. El refuerzo de la nieve programada mejorará los puntos débiles en la pista de El Río. Se trata de una pista clave en Sierra Nevada, especialmente en los inicios de temporada.

Sierra Nevada estudia instalar un telesilla de 8 plazas

La estación ejecutará este verano la revisión integral de cuatro de sus veinte remontes. No en vano, el consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada ha autorizado, como parte de un Plan Estratégico en fase de elaboración, el inicio de las actuaciones que permitan sustituir el telesilla Emile Allais por un nuevo medio mecánico de 8 plazas.

Con un plazo de ejecución de 2 temporadas, la nueva obra supondrá la primera gran actuación de la reorganización del área de Borreguiles. Se trata del área de debutantes que además contará con un nuevo recorrido «superverde».

En una segunda fase, la estación reordenará la zona de las alfombras de iniciación para aprovechar mejor el perímetro que abarcan estas instalaciones.

También se mejorarán los servicios públicos como restauración, aseos, señalética, galerías, acceso a remontes, además de parking subterráneo y taquillas.

Deja un comentario